Las I Jornadas de Emprendimiento en Másteres fomentan la cultura emprendedora en los estudios de posgrado

Este miércoles 28 de noviembre se han celebrado las I Jornadas de Emprendimiento para Másteres organizadas por la Coordinación General de Emprendimiento (UGR Emprendedora), la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR y el Instituto Andaluz de la Juventud. Un acercamiento en los estudios de posgrado a la cultura emprendedora.

Cerca de cien alumnos han asistido a las I Jornadas de Emprendimiento para Másteres cuyo objetivo ha sido fomentar la cultura y el espíritu emprendedor dentro de los estudios superiores de grado. Para esto han contado con las experiencias directas de distintos tipos de emprendedores así como con la iniciación a herramientas para el comienzo de una actividad de negocio.

Las jornadas han consistido en dos turnos horarios de mañana y tarde y se han celebrado en el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada “BREAKER”. Ambos turnos comenzaron con la inauguración de Leticia de la Torre, Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Asunción Baquerizo AzofraEscuela Internacional de Posgrado y Mª del Mar Fuentes Fuentes, Coordinadora General de Emprendimiento de la Universidad de Granada.

La jornada comenzaba con la conferencia “Emprender para crear valor” de Irati Lekue, fundadora de Make The Way y cofundadora de Coala, con la que los asistentes han quedado encantados por la motivación que les transmitió Lekue así como todos los consejos para enfrentarse a cualquier reto.

Seguidamente, los alumnos se reagruparon según el área de su interés en mesas redondas con distintos empresarios para que les contase su experiencia emprendedora de forma directa. En Artes y Humanidades estuvo Santiago Arroyo, presidente de FIBICC; en ciencias Sociales y Jurídicas, Marcos Camacho, CEO de Battever,Javier Argente de CEO Tavola News; en Ciencias Andrés García y Juan Sánchez, confundadores de Apinature; en Ciencias de la Salud Ramón María García, co-fundador de Pharmamel, Joan Paul Pozuelos, CEO Mindset, y Lina Merchán, COO Mindset; en Ingenierías y Arquitectura Javier Fuentes, fundador de Reviverdes, Patricia Medina, fundadora de Mi refugio Infantil y Tutakaboo,Javier Canas, CEO Bracelit; y en Educación a Francisco Trujillo de Conecta13 y a Antonio Martínez, CEO Mindlab

Después de un networking amenizado con unos dulces, comenzaba la última etapa de la jornada con el taller de Rocío García Ramos, fundadora de DesignThinking.es y CEO de Dinngo “¿Cómo encuentro una oportunidad para emprender. En esta sesión, García presentó la herramienta Design Thinking. Con tareas ante situaciones muy cotidianas, los asistentes pudieron sacar una idea de negocio de la nada.