La visita al plato de TV/Radio da fin a la formación del Programa Ideas Talento Emprendedor UGR

Plato TV-Radio_TalentoUGR

Tras 6 semanas termina la formación del Programa que queda a expensas del jurado final para conocer a las ideas ganadoras dentro del Concurso de Ideas.

La tarde del 29 de noviembre en la Facultad de Comunicación y Documentación se ha celebrado el último taller formativo del Programa Ideas Talento Emprendedor UGR que dio comienzo el 24 de octubre donde Jorge Bolaños, Decano de la Facultad ha dado la bienvenida a los asistentes. 

Después de dos meses de formación donde el grupo de emprendedores ha podido aprender sobre diferentes temáticas relacionadas con el emprendimiento: creatividad, modelos de negocio, “design thinking”, prototipación y el “elevator pitch” la formación ha terminado con un taller de comunicación centrado en los medios de comunicación

Dos grandes profesionales como Carlos Centeno (Oficina de Gestión de la Comunicación / Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Granada) y Susana Escudero (Canal Sur Radio, directora del programa de divulgación científica “El Radioscopio”) han sido los ponentes en un taller dividido en dos sesiones. Por un lado, tras una breve explicación de claves a la hora de comunicar se ha realizado la práctica de cómo realizar una nota de prensa de manera atractiva: cada participante con la ayuda de los compañeros han escrito un titular. Por otro lado, se ha visitado el plato de televisión y radio para realizar entrevistas con los emprendedores. Los mismo participantes han hecho de periodistas conociendo así cómo es la dinámica del día a día en esta profesión. 

Desde la Coordinación General de Emprendimiento nos gustaría agradecer a la Facultad de Comunicación y Documentación por la disposición continua a ayudarnos en todas las actividades realizadas en esta Facultad. En especial por abrirnos las puertas al plato de televisión y radio enriqueciendo la experiencia de los participantes. 

Con el fin de la formación, los participantes entran en la última fase del Programa que dará punto y final con el jurado celebrado dentro del Concurso de Ideas de la Universidad de Granada. En este caso, el lugar de celebración será el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada “Breaker”. Próximamente se informará sobre el día y hora de la celebración. 

La formación dentro del Programa Talento Emprendedor UGR seguirá a partir del mes de abril con el “Business Plan“. 

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone