La Asociación Granadina de Mujeres Empresarias y Autónomas (AMEGA) y la Universidad de Granada han firmado recientemente un Protocolo General de Actuación con el objetivo de colaborar en el fomento del emprendimiento y la innovación entre las mujeres de la provincia de Granada.
El protocolo establece las líneas de actuación conjunta entre ambas entidades para impulsar el desarrollo económico y social de las mujeres empresarias y autónomas de la provincia, así como para promover la formación y la investigación en materia de género y emprendimiento.
Entre las acciones previstas en el protocolo se incluyen la organización de jornadas y talleres formativos, el asesoramiento y la orientación empresarial, el fomento de la cultura emprendedora y la promoción de la igualdad de género en el ámbito profesional.
Ambas entidades han destacado la importancia de este acuerdo para “seguir avanzando en la consecución de una sociedad más justa e igualitaria, donde las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres en el ámbito laboral y empresarial” y se pone además de manifiesto el compromiso de la institución académica con el fomento del emprendimiento y la innovación, “como palanca fundamental para el desarrollo económico y social de nuestra comunidad”.
La firma de este protocolo se enmarca en la estrategia de colaboración entre la Universidad de Granada y las organizaciones empresariales y sociales para el impulso de políticas y acciones que favorezcan la igualdad de oportunidades y la innovación en el tejido productivo de la provincia.
Con esta colaboración entre ambas entidades, se consigue un nuevo nexo de unión entre el mundo empresarial y la Universidad de Granada, el cual se suma al resto de instituciones con la que se colabora a través de UGR Emprendedora.