La Universidad de Granada participa por cuarto año consecutivo en Foro de Inversión de las Universidades Andaluzas, InvierTLab

InvierTlab, es un lugar de encuentro para canalizar la financiación privada hacia empresas basadas en el conocimiento de las Universidades Públicas Andaluzas impulsada por el Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía que se pone en marcha con la colaboración del área de emprendimiento de cada universidad participante. En esta IV edición, la Coordinación General de Emprendimiento seleccionará el proyecto que podrá participar en el encuentro y beneficiarse de esta iniciativa.

InvierTlab, es un lugar de encuentro para canalizar la financiación privada hacia empresas basadas en el conocimiento de las Universidades Públicas Andaluzas, esta iniciativa está impulsada por el Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía,  organizada por la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz;  que une inversión y proyectos relacionados con el conocimiento desarrollado en el seno de las universidades andaluzas.

La Universidad de Granada lleva participando desde sus inicios y el  II Foro se celebró en la Universidad de Granada, en este Foro destacamos la participación de las empresas granadinas NOVGEN y Geokeda.

Para esta edición 2017 y tras la experiencia de los 3 años anteriores, el objetivo fundamental de InvierT-Lab se centra en transformar en invertibles los proyectos universitarios, por lo que dichos proyectos se beneficiarán de una fase de mentorización, personalizada e intensiva, ofrecida por la empresa Business In Fact, S.A, antes de hacer una presentación pública del proyecto, prevista para febrero de 2018. En esta mentorización podemos destacar que se validará el proyecto, se validará la propuesta de valor y el modelo de negocio y se preparará la documentación para los inversores.

Desde que se celebrara por primera vez en el año 2014, han pasado por este programa 105 spinfoffs y startups universitarias, 224 emprendedores universitarios, 38 inversores y se ha cerrado una inversión de 215.000€

La Coordinación General de Emprendimiento seleccionará antes del 16 de octubre el proyecto que podrá participar en el encuentro y beneficiarse de esta iniciativa. Entre otros requisitos, los proyectos participantes tendrán que estar basados en el conocimiento, la cultura, la creatividad y la tecnología, poseer  un alto potencial de crecimiento y escalabilidad y tener claramente identificada las necesidades de financiación a corto y medio plazo.

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone