La Universidad de Granada acoge el SEC2U

El evento de SEC2U (Startup Europe Comes to Universities) de Granada se celebrará el 23 de octubre en Breaker.

Por segundo año consecutivo la Universidad de Granada celebra la Jornada Startup Europe Comes to the Universities (SEC2U) de la red Startup Europe University Network (SEUN) apoyada por la Comisión Europea (Startup Europe) que tiene por objetivo conectar las actividades de emprendimiento que se desarrollan en universidades europeas para incentivar el desarrollo de competencias emprendedoras, la innovación y la creación de empresas basadas en el conocimiento.

SEC2U es una iniciativa avalada por la Comisión Europea (Startup Europe) para crear una cultura fuerte de emprendimiento e innovación dentro de las universidades de toda Europa. Se trata de una serie de eventos simultáneos en toda Europa que reúnen a estudiantes, profesores, investigadores, emprendedores, asociaciones y entidades empresariales, así como a representantes de la administraciones públicas para consolidar las conexiones entre los distintos miembros del ecosistema emprendedor. La segunda edición de SEC2U se celebrará en la semana del 23 al 29 de octubre y la Universidad de Granada repite su participación en esta iniciativa.

El evento que será inaugurado por la Rectora, Pilar Aranda, tendrá lugar en el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, BREAKER, el 23 de octubre. Ha sido organizado por la Coordinación General de Emprendimiento (UGR Emprendedora) en colaboración con la Oficina de Resultados de Transferencia de Investigación (OTRI) y con la participación del Consejo Social de la Universidad de Granada y de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA). Durante la jornada, los miembros de la comunidad universitaria y emprendedores participantes podrán conocer los principales indicadores de la actividad emprendedora en Andalucía en la presentación del Informe del Observatorio GEM (Global Entrepreneurship Monitor), se tratarán diferentes enfoques de los sistemas de innovación y debatirá en una mesa redonda con diversas spin-off compartirán su experiencia desde el conocimiento universitario al mercado. Además, habrá conexiones simultáneas en directo con otras universidades participantes en el SEC2U.

La Universidad de Granada, a través de la Coordinación General de Emprendimiento, está en continuo contacto con más de 30 prestigiosas universidades de toda Europa, mediante la Startup European Universities Network, trabajando conjuntamente en acciones dirigidas hacia internacionalización del ecosistema emprendedor granadino con prestigiosas instituciones como Cambridge University, Universidade Nova de Lisboa, Universidad de Salamanca, Dublin City University, Universidad Politécnica de Cartagena y Ravensbourne University, entre otras.

El objetivo final de esta iniciativa es generar innovación en la sociedad mediante la creación de nuevas empresas y spin-off de alto valor añadido, basadas en el conocimiento y el desarrollo tecnológico que se genera en los entornos universitarios. La iniciativa generará nuevas oportunidades de colaboración y ayudará a consolidar los programas de apoyo al emprendimiento que ya se están desarrollando en las diferentes universidades.

Entre todos los eventos SEC2U se espera la asistencia de unas 3.000 personas. Es una semana donde las universidades muestran a la sociedad su trabajo en el área de emprendimiento, construyendo puentes entre la comunidad universitaria y el ecosistema emprendedor que les rodea.

Inscripciones

Las inscripciones a la Jornada SEC2U de la Universidad de Granada están disponibles en: https://sec2u2_granada.eventbrite.com

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone