Cerrar

La UGR ofrece formación de posgrado internacional para emprendedores del sector BioSalud

En el marco del proyecto europeo Bio-All se ha diseñado un plan formativo de alto nivel que en la UGR se ofrecerá como un posgrado que aportará las competencias y habilidades necesarias para el desarrollo de negocios en este sector estratégico.

El Posgrado Internacional Conjunto en Emprendimiento e Innovación en BioSalud es el resultado de varios meses de trabajo de los socios del proyecto europeo Erasmus+ BioALL (BioHealth Gear Box Alliance), entre los que se encuentra la Universidad de Granada a través de la Dirección de Emprendimiento –UGR Emprendedora-, junto a otras universidades, empresas y parques científicos y tecnológicos de España, Portugal e Italia. Fruto de este trabajo y colaboración entre la empresa y la universidad se ha creado un ambicioso plan de estudios para la formación de los futuros empresarios del sector BioSalud.

En la Universidad de Granada, dicha formación se ofertará como tres títulos propios de posgrado, uno en cada trimestre del curso 2020/21: Diploma en Creación de Empresas BioSalud, Diploma en Gestión de Empresas BioSalud y Diploma de Desarrollo de Empresas BioSalud. La superación de los tres diplomas de posgrado permitirá a los alumnos solicitar el título de Master Propio de la UGR en Emprendimiento e Innovación en BioSalud (pendiente de aprobación).

El Diploma de Posgrado en Creación de Empresas BioSalud comenzará el próximo 15 de octubre, y tendrá un formato totalmente virtual, con la participación de profesorado de Portugal y España. A las sesiones formativas online (que se impartirán exclusivamente en inglés los miércoles y jueves en horario de tarde) asistirá el alumnado de los tres países participantes en el proyecto, fomentando desde el principio el carácter internacional y conjunto de la formación.

Este primer diploma consta de cuatro módulos desarrollados por profesores, investigadores y profesionales con alta experiencia en su tema. Se tratarán los Modelos de Negocio del Sector BioSalud (6ECTS), se trabajará sobre Emprendimiento e Innovación (6ECTS), se abordarán las peculiaridades del Desarrollo de Productos en el Sector BioSalud (4ECTS) y se entrará en detalle en los Aspectos Legales y de Gestión de la Propiedad Industrial e Intelectual (4ECTS).

En los sucesivos diplomas, se ampliará la formación con módulos de Estrategia Empresarial, Marketing, Ventas, Finanzas, Recursos Humanos, Ética, Regulación, Internacionalización, o Sostenibilidad. En el tercer trimestre, los alumnos realizarán –si la situación sanitaria lo permite- tres semanas de movilidades internacionales en España, Italia y Portugal. Los destinatarios de este itinerario académico son titulados universitarios en Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingenierías u otras disciplinas afines a la BioSalud que tengan una idea de negocio innovadora relacionada con el sector (farmacia, medicina, agricultura, bioquímica, genética, etc.) y que quieran formarse en un contexto internacional para el mejor desarrollo de la empresa.

En esta primera edición, los títulos tienen un máximo de 10 plazas cada uno, estando bonificada la matrícula por parte del proyecto europeo BioAll en un 85% de su importe. Debido a este limitado número de plazas, los interesados deberán acceder a la web del Posgrado en Emprendimiento e Innovación en BioSalud (https://ugremprendedora.ugr.es/masterbioall/) y rellenar el formulario de pre-inscripción, adjuntando la documentación requerida.

FICHA DE LA ACTIVIDAD

Nombre: Diploma de Posgrado en Creación de Empresas BioSalud
ECTS: 20 ECTS
Modalidad: Virtual
Idioma: Inglés
Fecha: Del 15 de octubre al 23 de diciembre de 2020
Plazas: 10 plazas
Importe matrícula: 130,78€
Para más información contactar con bioall@ugr.es 
Página web: https://ugremprendedora.ugr.es/masterbioall/
¿Te ha gustado? ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

UGRemprendedora

En UGRemprendedora se encuadran las acciones que la Universidad de Granada realiza para impulsar el emprendimiento y la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria con el fin de generar innovación y contribuir al valor económico y social del entorno.


Ver eventos
Ver programas
Ver recursos

Más novedades

Apúntate a nuestra Newsletter

Recibe toda la actualidad para emprendedores en tu email. ​​​