La UGR crea el sello “UGR Startup”

Un distintivo para destacar aquellas empresas innovadoras creadas por miembros de la comunidad universitaria que no tengan consideración de Spin-off de la Universidad de Granada.

La Universidad de Granada, en el Consejo de Gobierno Ordinario de 24 de julio de 2018, ha aprobado la creación y el reglamento de uso de las marcas “UGR Startup” y “Startup de la Universidad de Granada”. Estas denominaciones se han creado para distinguir aquellas empresas de carácter innovador participadas por emprendedores de la Universidad de Granada, que no cumplan con los requisitos para ser reconocidas como empresa de base tecnológica de la Universidad de Granada, las denominadas “Spin‐off de la UGR”.

De esta forma, la UGR pretende consolidar los resultados de las acciones de fomento del emprendimiento de la Universidad de Granada ya que, a la vez que permite a las empresas autorizadas a su uso a reforzar su imagen, visibiliza la vinculación con la Universidad de Granada de un espectro más amplio de empresas, todas creadas por miembros de la comunidad universitaria.

Para que una iniciativa empresarial pueda obtener el sello “UGR Startup”, deberán realizar la solicitud aquellas empresas legalmente constituidas que realicen actividades de carácter innovador, participadas en más del 50% por emprendedores vinculados a la Universidad de Granada en el momento de la solicitud, y que al menos uno de los promotores haya completado alguno de los programas formativos de UGRemprendedora o haya sido premiado en el Concurso de Emprendimiento de la Universidad de Granada. Además, las “Startup de la Universidad de Granada” deberán suscribir con la Universidad de Granada un acuerdo de colaboración  en el cual se regularán las condiciones de uso de infraestructuras, espacios y servicios de la UGR por parte de la startup y la participación y colaboración de la iniciativa empresarial en actividades y programas promovidos por la Universidad de Granada relacionados con el emprendimiento y el sector de actividad de la empresa.

Durante el período de vigencia de la concesión “UGR Startup” y “Startup de la Universidad de Granada” las empresas podrán beneficiarse con un tratamiento preferente de los servicios ofrecidos por la Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada (UGRemprendedora) y de los acuerdos de colaboración con instituciones y empresas en materia de formación en emprendimiento y gestión empresarial. Además podrán acceder a alojamiento en la incubadora del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada “BREAKER”,  así como acceso a financiación o a condiciones de financiación favorables fruto de la firma de convenios de la Universidad de Granada con instituciones y empresas para el impulso de actividades de emprendimiento y el desarrollo empresarial.

Reglamento UGRSTARTUP

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone