Cerrar

La segunda jornada del IV Foro de Emprendimiento demuestra el talento emprendedor de la comunidad universitaria

La segunda jornada del IV Foro de Emprendimiento de la Universidad de Granada en la Confederación Granadina de Empresarios nos dejó interesantes debates sobre sectores claves para emprender en la provincia de Granada y mostró el variado talento emprendedor del que dispone la Universidad de Granada.

El IV Foro de Emprendimiento de la Universidad de Granada continuó el 4 de abril en una segunda jornada compuesta por varias mesas redondas sobre emprendimiento en sectores estratégicos para la provincia de Granada y con un concurso de pitchs de los #UGRemprendedores. Por la tarde continuaron los talleres de distintas herramientas claves para el emprendedor y, por último, se cerraron estas jornadas con una fiesta de clausura. 

Segunda jornada de mañana en el IV Foro de Emprendimiento de la Universidad de Granada

Después de la exitosa inauguración el día 3 de abril, la Confederación Granadina de Empresarios volvió a acoger las ponencias programadas para la segunda jornada de mañana en el salón de actos a la vez que los quince proyectos seleccionados y varias organizaciones colaboradoras mostraban sus productos y servicios en el atrio de entrada. 

La primera mesa redonda titulada “Oportunidades de emprender en el sector Turismo” estuvo moderada por Blanca Pérez-Sauquillo López, Subdirectora General Adjunta de Marketing Exterior del Turismo, quien lanzó varias preguntas sobre sus experiencias y opiniones al panel formado por Santi Camps, COO Mabrian Technologies, Raul Jiménez, fundador y CEO de MINUBE, y Xavier Colomés, CMO de BYHOURS. Los tres emprendedores estuvieron de acuerdo en que el éxito de sus empresas se basaba en la búsqueda de la innovación y en la actitud personal y en el equipo. 

A continuación, Montse Guardia, Directora General de Alastri Blockchain Ecosystem, y Loreto del Valle, Directora General de Economía Digital e Innovación de la Junta de Andalucía, mantuvieron un diálogo sobre las “tecnologías del presente para lanzar el futuro” en el que reflexionaron sobre los cambios tecnológicos en los últimos años y explicaron las aplicaciones del Blockchain entre otras. 

Una de las actividades más esperadas por los asistentes fue el Concurso de pitchs en el que quince UGRemprendedores presentaron sus proyectos en tan solo dos minutos delante de un jurado compuesto por representantes de instituciones expertas: Asociación de Jóvenes Empresarios, Diputación de Granada, Cámara de Comercio de Granada y de Motril, AECOST, Confederación Granadina de Empresarios, Andalucía Emprende, Ayuntamiento de Granada, Alhambra Venture, Santander Universidades y Fundación CajaGranada. Los emprendedores demostraron un gran nivel y unos proyectos muy consolidados. Finalmente, el jurado eligió como ganador a Pharmamel, una empresa biotecnológica UGR Spin-off cuyo trabajo se centra en la melatonina, envejecimiento celular y su aplicación en distintos ámbitos entre ellos la piel. El público también votó a su pitch favorito resultando ganador FamilyFit, una empresa que busca hacer más accesible una vida activa y saludable en familia. 

Después de un descanso, Pol Hortal impartió una ponencia sobre el proyecto del Mobile World Congress, The Collider. Este proyecto busca conectar el mundo científico con el talento empresarial y así crear tecnología innovadora basada en startups. Los asistentes se mostraron muy interesados en esta iniciativa con varias preguntas al ponente. 

La última actividad de esta jornada, fue una mesa redonda en torno al emprendimiento en BioSalud moderada por Javier Melero, Coordinador de Centros de UGRemprendedora, y formada por Miguel Ángel Carvajal, fundador y asesor científico de Innitus, Manuel Muñoz, CEO de i+Med Biotechnology, Aquilino García, presidente de TIC BioMed, y Daniel Oliver, CEO de CapitalCell. 

 

¿Te ha gustado? ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

UGRemprendedora

En UGRemprendedora se encuadran las acciones que la Universidad de Granada realiza para impulsar el emprendimiento y la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria con el fin de generar innovación y contribuir al valor económico y social del entorno.


Ver eventos
Ver programas
Ver recursos

Más novedades

Apúntate a nuestra Newsletter

Recibe toda la actualidad para emprendedores en tu email. ​​​