Cerrar

La ruta emprendedora para investigadores en formación se pone en marcha en BREAKER

El 11 de febrero ha comenzado una nueva edición del programa formativo "La ruta emprendedora" dirigido a investigadores en formación de la Universidad Granada. Dieciséis doctorando se han acercado a BREAKER, el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, para formarse en este curso que busca fomentar la formación en creación de empresas dentro la investigación universitaria. 

En la mañana del 11 de febrero ha comenzado una nueva edición del programa formativo “La ruta emprendedora” dirigido a investigadores en formación de la Universidad Granada. Dieciséis doctorando se han acercado a BREAKER, el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, para formarse en este curso que busca fomentar la formación en creación de empresas dentro la investigación universitaria. 

María del Mar Fuentes, Coordinadora General de Emprendimiento de la Universidad de Granada, ha sido la encargada de darles la bienvenida a los participantes. En la introducción de la sesión, Fuentes ha explicado las claves de este curso y ha invitado a otras actividades complementarias que se pondrán en marcha en los próximos meses. Seguidamente, los participantes se han presentado y han explicado el tema de su tesis y su interés en el programa. La mayoría trabajan dentro de los departamento de Economía o Empresas de la Universidad de Granada pero también participan estudiantes de Doctorado en Derecho Penal, Lingüística, Biología o Computación.

A continuación, María del Mar Fuentes ha dado una charla titulada Guía básica del investigador emprendedor en la que ha intentado que los participantes reflexionen qué significa realmente «emprendedor» y cuál es su función así como darles a conocer las claves y recursos que tienen como investigadores. Seguidamente, Daniel Ramos, técnico de Emprendimiento de UGRemprendedora, ha mostrado a los participantes las instalaciones del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada y el Centro de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Granada (CTT). Allí, Mariví Tristante les recibió para explicarles el funcionamiento de las EBT e invitó a responsables de spin-offs UGR como Belén Rojas de Conecta13

 

¿Te ha gustado? ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

UGRemprendedora

En UGRemprendedora se encuadran las acciones que la Universidad de Granada realiza para impulsar el emprendimiento y la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria con el fin de generar innovación y contribuir al valor económico y social del entorno.


Ver eventos
Ver programas
Ver recursos

Más novedades

Apúntate a nuestra Newsletter

Recibe toda la actualidad para emprendedores en tu email. ​​​