fbpx

La fábrica, un juego de mesa que versa sobre habilidades emprendedoras, creado por 3 profesores de la UGR y que ve la luz gracias a una campaña de crowdfunding

La fábrica, un juego de mesa que versa sobre habilidades emprendedoras, creado por 3 profesores de la UGR y que ve la luz gracias a una campaña de crowdfunding

Inicio 9 Comunicación 9 Noticias 9 La fábrica, un juego de mesa que versa sobre habilidades emprendedoras, creado por 3 profesores de la UGR y que ve la luz gracias a una campaña de crowdfunding

Este pasado tres de octubre tres profesores de la Universidad de Granada, Leo Gutiérrez, Ana Castillo y Mati Ruiz, han lanzado oficialmente su juego de mesa LA FÁBRICA .LA FÁBRICA fue concebido originalmente como herramienta educativa, con el objetivo principal de que los estudiantes aprendan y afiancen conceptos básicos relacionados con la gestión empresarial mientras lo pasan bien. Sin embargo, la evolución en su diseño ha llevado a una versión final apta para cualquier persona a la que le gusten los juegos de mesa.

Los jugadores de LA FÁBRICA desempeñan el rol de director/a de una fábrica de camisetas que se enfrenta a decisiones como el tipo de camisetas que fabricar, los proveedores a seleccionar, cómo competir contra las empresas de otros jugadores, cómo mejorar sus procesos, cómo aumentar la capacidad de su planta de fabricación o incluso desinvertir para evitar quedar en bancarrota. Todo ello acompañado de contingencias del entorno que afectarán a las operaciones de las fábricas de los jugadores, además de aspectos muy actuales relacionados con la sostenibilidad o la digitalización. Es un juego de 2 a 4 jugadores que se desarrolla en 10 rondas, con una duración total estimada de 2 horas. Una vez transcurridas las 10 rondas, resultará ganador aquel jugador que haya conseguido más puntos.

Pinchando en este enlace se accede a un vídeo donde se explica el juego y se describe su mecánica: https://sl.ugr.es/0dui

Tras muchos meses de pruebas de prototipo y depuración del diseño, y tras haber pasado por foros especializados en juegos de mesa (https://www.meeplefactory.es/) y por congresos científicos nacionales e internacionales del ámbito de la estrategia empresarial, LA FÁBRICA ve la luz a través de una campaña de crowdfunding en la que puede participar cualquier persona interesada en hacerse con ejemplares del juego hasta el 15 de octubre.

Toda la información sobre la campaña puede encontrarse en el perfil de Instagram de LA FÁBRICA (@lafabrica_juego).

Para participar en la campaña y hacerse con ejemplares del juego, puede accederse directamente a este formulario: https://forms.gle/u7GvhRUPDS66Fuyx8

Para más información, se puede contactar directamente con el equipo de LA FÁBRICA:
Leo Gutiérrez, leogg@ugr.es
Ana Castillo, anacastillo@ugr.es
Mati Ruiz, matilderuiz@ugr.es

Un juego de mesa de estrategia empresarial realista y adictivo