Jornada de Emprendimiento Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Se celebrará el 25 de noviembre en el Salón de Grados y está reconocida con 1 crédito ECTS para los estudiantes de grado de la Universidad de Granada.

El próximo 25 de noviembre se celebrará una vez más la Jornada de Emprendimiento en la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Las jornadas tienen como finalidad el fomento de la cultura emprendedora y el espíritu emprendedor entre el estudiantado dando a conocer diferentes tipos de emprendimiento que pueden desarrollarse desde la Universidad y las herramientas básicas para el comienzo de una actividad emprendedora orientada a la generación de valor social, cultural o económico. Con estas jornadas, por tanto, se persigue sensibilizar sobre cómo el emprendimiento puede ser un medio para mejorar nuestro mundo, a la vez que puede ayudar a canalizar un futuro profesional de éxito.

En ellas se ofrece la oportunidad de conocer un poco más sobre qué aporta el emprendimiento a nivel profesional y qué aspectos hay que tener en cuenta. Además, permiten conocer y conversar con emprendedores de diferentes áreas de conocimiento surgidos de la UGR que han puesto en marcha su empresa y que os contarán su experiencia emprendedora.

Esta actividad está reconocida con 1 crédito ECTS para los estudiantes de grado de la Universidad de Granada.

PROGRAMA:

25 de noviembre de 2022 – Mañana
9.30h-10.00h. INAUGURACIÓN DE LA JORNADAS
· Francisco Díaz Bretones, Decano de la facultad
· María Magdalena Jiménez Barrionuevo, Vicedecana de Estudiantes y Relaciones Externas
· Vanesa Barrales Molina, Subdirectora de cultura emprendedora
10:00h-11.30h. EXPERIENCIAS DE EMPRENDEDORES vinculados a la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos
· María Pilar Díaz Conde, profesora de la facultad.
· Con la colaboración de SECOT.
· Leonard Ioan Ratiu, emprendedor vinculado al centro.
11.30h-12.00h.  Descanso
12.00-12.30h.  UGR Emprendedora: La Universidad te Ayuda
· Dª. Vanesa Barrales Molina, Subdirectora de cultura emprendedora.
12.30-13.30h.  CHARLA: ¿Para qué sirve ser Emprendedor?
· Dª. Vanesa Barrales Molina, Subdirectora de cultura emprendedora.
25 de noviembre de 2022 – Tarde
15.30h-17.30h. TALLER DE GENERACIÓN DE IDEAS. Fabrica de Ideas de Negocio en 2 horas
· Dª. Silvia Franco, Consultora de Emprendimiento.
17.30h-18.00h.  Descanso
18.00-20.00h.  TALLER DE MODELOS DE NEGOCIO – Aplicación práctica del lienzo de modelo de negocio (Business Model Canvas)
· Dª. Silvia Franco, Consultora de Emprendimiento.

A través de nuestra plataforma de formación http://e-ugremprendedora.ugr.es:

1. Entrar en el siguiente enlace: https://e-ugremprendedora.ugr.es/
  2. Pinchar en “Jornadas de Emprendimiento – Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos”
  3. Registrarse como usuario introduciendo los datos básicos. Se te enviará un correo de confirmación donde deberá pinchar en el enlace.
  4. Hacer click en “Matricularme”
  5. Te llegará un e-mail de bienvenida a la Jornada.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

SALÓN DE GRADOS – Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos