Breaker, situado en el nuevo Espacio V Centenario (Antigua Facultad de Medicina), es un ‘espacio disruptivo’ dotado con dos aulas de formación, una sala de coworking y eventos. Además, también cuenta con despachos de incubación para startups de la UGR, y salas para la mentorización de proyectos.
El espacio cuenta con cerca de 500 metros cuadrados en una primera fase y será el punto de referencia para el impulso de las iniciativas emprendedoras en la Universidad impartiendo una amplia oferta de formación especializada para emprender y dotando de recursos y alojamiento a todos aquéllos miembros de la comunidad universitaria que quieran poner en marca un proyecto emprendedor. Se convertirá por tanto, en el epicentro de las startups surgidas de entre los más de 60.000 miembros de la Universidad de Granada.
Además del paseo por las instalaciones, en el acto de inauguración contaremos con Consuelo Verdú, quien impartirá una charla que bajo el título “¿Dónde están las oportunidades para emprender? Los retos de futuro”, donde mostrará ejemplos de modelos de negocio que ya son pasado, los que son presente y los que serán futuro. Los asistentes podrán ver cómo en un mundo que está cambiando y donde la tecnología ha contribuido a crear nuevos modelos de negocio que sustituyen a los ya tradicionales, se advierten tendencias en las que inspirarse para crear nuevos negocios.