¿Qué tal el fin de semana emprendedores? Continuamos con la sección de emprendedores y el COVID 19. Hoy os traemos a Lola, de Imagen Científica.
Mi nombre es Lola Molina, estudié casi todo en la UGR… Licenciatura en Farmacia, Máster en Biotecnología y Doctorado en Bioquímica y Biología Molecular. En la Universidad de Alcalá de Henares tuve la suerte de participar en el primer posgrado universitario de Experto en Imagen Científica, un título único en el mundo, ya que no hay ningún otro lugar donde se pueda estudiar esta especialidad. Allí aprendimos más de 30 técnicas relacionadas con la fotografía científica y la edición de imagen. He hecho varios cursos en UGR Emprendedora y he participado en algunos concursos, fui finalista en el III Concurso de Ideas de la UGR y gané el premio a la mejor iniciativa empresarial dirigida por mujeres emprendedoras.
He ganado 2 veces consecutivas el primer premio del concurso FOTCIENCIA en la categoría micro y eso ha permitido que mis imágenes aparecieran en muchos medios de comunicación, como National Geographic. También he realizado exposiciones de fotografías como “Con Arte y Ciencia”.
Mi actividad se basa en que presto servicios de fotografía científica y edición de imagen para investigadores y divulgadores.
Cuando terminé el doctorado decidí montar la empresa Imagen Científica porque durante mi etapa investigadora me di cuenta de que no había nadie que se dedicara a esto y que hacía mucha falta que los investigadores contaran con un servicio así. Tenemos traductores científicos especializados, pero no hay nadie que se encargue de las imágenes científicas. Estamos en una sociedad donde consumimos imágenes en todos los aspectos de nuestra vida: publicidad, comida, ropa, moda… Sin embargo, la investigación no dispone de servicios de imagen especializados. Las imágenes permiten mostrar los avances científicos, enseñar y hacer accesible la ciencia a todo el mundo, entre la propia comunidad científica y a cualquier persona que no sea de este campo, o incluso niños. Creo que las imágenes son la mejor forma para comunicar la ciencia.
Ahora mi actividad se ha suspendido, no tengo encargos nuevos porque no puedo contactar con los clientes (además que mis clientes son investigadores o profesores de universidad y ahora mismo están más preocupados por otras cosas, como es normal). Estoy aprovechando este tiempo para tratar de hacer nuevas fotos y tener material para subir a redes sociales, dar difusión a mi trabajo también en redes sociales (sobre todo Twitter), y para cambiar mi página web, que ha sido por decirlo así el cambio más grande. Me la ha hecho Ignacio Barrios, futuro emprendedor. Estos días estoy escribiendo entradas porque quiero poner una sección de “Blog” en la nueva página web. Estoy haciendo un par de entradas hablando sobre fotografía macro, ya que me suelen preguntar mucho sobre este tema, y también sobre divulgación científica en general. Espero tener lista muy pronto la sección de Blog.
¡Esto es todo! No dudéis en echarle un vistazo a su página web donde tenéis mucha más información y contenido muy interesante.