III Jornada de Emprendimiento Social

El próximo 21 de noviembre, la Universidad de Granada, organiza la III Jornada de Emprendimiento Social, organizada por la Facultad de Trabajo Social y UGR emprendedora.

El 21 de noviembre se celebrará la III Jornada de Emprendimiento Social, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, con el siguiente programa:

Sesiones de Mañana

8:45h: Acreditaciones

9.00h-9.15h: Inauguración

• Gregorio V. Jiménez López. Presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada.
  • María del Mar Fuentes Fuentes. Coordinadora General de Emprendimiento de la Universidad de Granada.
  • María Teresa Díaz Aznarte. Decana de la Facultad de Trabajo Social, Universidad de Granada.
  • Blanca Girela Rejón. Directora del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales, Universidad de Granada.
  • Mourad Aboussi. Coordinador de la jornada, Vicedecano de Relaciones Internacionales, Investigación y Emprendimiento Social, Facultad de Trabajo Social, Universidad de Granada.

9.15h-10.45h: PRIMERA SESIÓN: aproximaciones reflexivas al emprendimiento social.

• Realidades y retos del emprendimiento desde un enfoque social. Ana María Bojica Bojica. Profesora Titular de Universidad, Departamento de Organización de Empresas, Universidad de Granada.
  • Intervenciones y peritajes sociales en el ejercicio libre profesional y empresarial de los/as trabajadores/as sociales. Ana Hernández Escobar, Directora de Firma Quattro.
  • El Trabajador Social como emprendedor: oportunidades y dificultades. Javier Espinosa Mateos, Gerente de Jábega Social y miembro de la Asociación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores Sociales en el Ejercicio Libre (ATSEL).
  • Investigación e innovación social al servicio del emprendimiento. Lucía González, Técnico de proyectos de Ageing Lab Foundation.

10.45h-11.15h: Pausa

11.15h-11.45h: SEGUNDA SESIÓN: Presentación de UGR emprendedora

• Acciones y programas de la Universidad de Granada en materia de emprendimiento.

11.45h-12.30h: TERCERA SESIÓN: VIDEOFORUM

• Experiencias nacionales e internacionales de emprendimiento social.
  • Presentación y moderación de: Javier Espinosa Mateos, Gerente de Jábega Social y miembro de la Asociación Nacional

12.30h-14.00h: CUARTA SESIÓN: Encuentros con Emprendedores y Entidades de economía social y solidaria.

• Ginés Haro Pastor, Fundador y Creador de Movimiento Idun, autor del blog EmprendedorSocial.org y miembro del equipo Impact Hub Málaga- Costa del Sol.
  • Roser Bucarons Guillumet, Gerente de Huerto Alegre Sociedad Cooperativa Andaluza y Coordinadora en Granada de AMECOOP Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas de Andalucía.
  • Joan Paul Pozuelos, Fundador y CEO de la Spin-off Mindset Neuroeducación.
  • María Jesús Romero Díaz, representante del Fondo Solidaridad, Paz y Esperanza.
  • Juan Laguna Sorinas, representante de Fiare Banca Ética.
  • Pamela Cepeda, Fundadora y CEO de CoFamily Coworking.

Sesiones de Tarde

16.00h-17.30h: QUINTA SESIÓN: Taller de Creatividad y Emprendimiento.

• Desarrollar una idea de emprendimiento social: motivación, creatividad y método.
  • Rosa Estañ Homs, Fundadora y Socia de la cooperativa Alquimia- Consultoría y Formación Avanzada.

17.30h-18.00h: PAUSA

18.00h-19.30h: SEXTA SESIÓN: Taller de Modelo de Negocio.

• Elaboración de un Social Business Model Canvas y proceso de creación de una empresa.
  • Impartido por: Ginés Haro Pastor, Fundador y Creador de Movimiento Idun, autor del blog EmprendedorSocial.org y miembro del equipo Impact Hub Málaga- Costa del Sol.

19.30h-20.00h: CLAUSURA DE LA JORNADA

A través de nuestra plataforma de formación http://e-ugremprendedora.ugr.es:

1. Entrar en el siguiente enlace: https://e-ugremprendedora.ugr.es/course/view.php?id=66
  2. Pinchar en “III Jornada de Emprendimiento Social”
  3. Registrarse como usuario introduciendo los datos básicos. Se te enviará un correo de confirmación donde deberá pinchar en el enlace.
  4. Hacer click en “Matricularme”
  5. Te llegará un e-mail de bienvenida a la Jornada.

Si aún no lo ves claro, aquí tienes unos pantallazos con la descripción del proceso de inscripción a la jornada

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

La actividad tiene reconocido 1 ECTS  para aquellos alumnos de grado de la Universidad de Granada que asistan al 100% de las sesiones y completen las actividades propuestas en la Jornada.

Si tienes cualquier duda, contacta con ugremprendedora@ugr.es

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone