IFEMPOWER: Proyecto Europeo de Emprendimiento Femenino

El equipo de UGR Emprendedora cuenta de nuevo con un proyecto enfocado a todas las mujeres emprendedoras. Además, se trata de un proyecto europeo en el que participarán países como España, Portugal, Austria, Hungría, Alemania, Rumanía e Islandia. Tendrá lugar una sesión informativa el próximo 16 de noviembre.

UGR Emprendedora de la mano de Andalucía Emprende participa en IFEMPOWER, un proyecto europeo Erasmus+ destinado a acercar el emprendimiento a las mujeres universitarias en el que participarán hasta siete países europeos.

El proyecto trata de facilitar a la mujeres universitarias una formación teórico/práctica que fomenta el autoempleo y las habilidades emprendedoras e incluye el desarrollo de un programa de mentorización, que cuenta con la participación de personas emprendedoras en activo.

Todas aquellas que estén interesadas en participar en este proyecto se podrán beneficiar de tener a su disposición:

1. Servicios personalizados de asesoría, a través de Puntos de Apoyo para Mujeres Emprendedoras. Se han creado en los siete países participantes iFEMPOWER Support Points’, con el objetivo de brindarles asesoramiento sobre el lanzamiento y la gestión de empresas, con una visión especial sobre las dificultades derivadas de la conciliación entre la vida profesional y familiar de las mujeres emprendedoras.
  2. Manual digital de emprendimiento y cursos digitales de apoyo, centrados en el emprendimiento femenino.
  3. Materiales didácticos que se elaboren, guías, estudios de investigación.
  4. También tendrán la ocasión de participar en los eventos multiplicadores internacionales que se organizarán presencial o telemáticamente, y donde podrán difundir sus proyectos empresariales, conocer buenas prácticas y hacer networking con mujeres de siete países.
  5. Aunque está destinado a universitarias en Centro Europa, en España no se excluyen emprendedoras y/o empresarias sin formación universitaria.

Para todas aquellas que estén interesadas en este gran proyecto, el próximo lunes 16 de noviembre a las 10h tendrá lugar una sesión informativa de manera online. Las inscripciones se realizan en el siguiente enlace: https://bit.ly/3kkSigZ

Más información: aisromar@ugr.es
Más detalles en www.ifempower.eu