I Workshop de Educación en Emprendimiento

El 11 de mayo, tras el Foro de Emprendimiento, tendremos una mañana de encuentro para aprender y compartir experiencias de educación emprendedora en todos los niveles educativos.

Con motivo del III Foro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, UGRemprendedora y la Fundación Andalucía Emprende han organizado el I Workshop de Educación en Emprendimiento, que reunirá en BREAKER a profesores e interesados en la docencia de emprendimiento a todos los niveles educativos, desde infantil hasta la universidad.

Contaremos con la presencia de Pablo Peñalver, con la ponencia titulada #emprenderNOesunaOpción. Pablo es un profesor especializado en emprendimiento mediante el uso de metodologías activas y ágiles: Design Thinking y Lean Startup en IES Consaburum (Consuegra, Toledo).

Esta exitosa experiencia dará paso a una mesa redonda de experiencias de Andalucía en relación a la enseñanza del emprendimiento preuniversitario con la participación de la Escuela Alquería, Centro de FP Ave María San Cristobal y el Programa INNICIA Cultura Emprendedora donde se trabaja el emprendimiento desde el punto de vista holístico.

También las diferentes universidades públicas andaluzas contarán las acciones más innovadoras para ayudar a las diferentes comunidades universitarias en materia de emprendimiento, en un dinámico pitch round de 5 minutos .

Finalmente, la Fundación Andalucía Emprende impartirá a los asistentes un taller-conferencia sobre Mentorización por Competencias.

9.00 – 9.30 Bienvenida

• José Antonio Naranjo, Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad
  • María del Mar Fuentes, Coord. Gral de Emprendimiento
  • Inmaculada López Dionisio, Directora Provincial de Fundación Pública andaluza, Andalucía Emprende
9.30 – 10.30 Conferencia “#emprenderNOesunaopcion”

Pablo Peñalver. Profesor de Administración de Empresas en el IES Consaburum, de Consuegra (Toledo)

10.30– 11.30 Mesa redonda: Experiencias de enseñanza de emprendimiento preuniversitario

• Alquería Emprende. Alquería educación.
    • Loli Gálvez Moya. Presidenta Cooperativa “Zagal”
    • Isabel Rosales López. Directora pedagógica
  • Programa INNICIA-Cultura Emprendedora
    • Ricardo Ballano Sancho. Coordinador del programa
  • FP emprende: Centro Educativo. Ave María San Cristobal
    • Miguel Ángel Garrido Ruiz. Coordinador Dep. empresa y emprendimiento
 11.30-12.00 Pausa café
 12:00-12-30  Pitch round: “Emprendimiento universitario: estrategias en acción”

En 5’ cada universidad andaluza participante explica su estrategia de emprendimiento

12:30-14:00 Taller: Mentorización por competencias.
Fundación Pública Andaluza, Andalucía Emprende

• Silvia Franco. Técnica de Emprendimiento de CADE Granada
  • Rosario Rodríguez. Técnica de Emprendimiento de CADE Granada

INSCRIPCIONES