Graniot y Rumie seleccionadas para la fase de aceleración del Programa Minerva.

Las dos startups alojadas en BREAKER trabajarán de marzo a julio en la fase de aceleración del Programa Minerva

El Programa Minerva da comienzo a la fase 1 de aceleración tras seleccionar a las startups con mayor tracción. Rumie y Graniot, que fueron preseleccionadas en la fase inicial, han sido escogidas entre las 15 startups con más potencial. Estas startups abordan varios problemas actuales de distintos sectores: turismo, restauración y hostelería, transformación digital y gestión empresarial, innovación educativa o agrotech, entre otros.

El programa Minerva, promovido por Vodafone y la Conserjería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, es una aceleradora de empresas de base tecnológica que trabaja para impulsar el emprendimiento TIC y ayudar a las empresas andaluzas a consolidar sus negocios. El programa constará de tres fases y trabaja sobre 4 bloques: desarrollo de negocio, comunicación y marketing, ventas y legal.

En la primera fase de aceleración, que se desarrollará entre los meses de marzo y julio de manera virtual, estos 15 proyectos trabajarán sobre los bloques de comunicación, ventas y legal. Entre las startups seleccionadas, se encuentran dos alojadas en BREAKER, Centro de Emprendimiento de la Universidad de GranadaRumie y Graniot.

Rumie es una plataforma 100% online de reservas de alojamientos para estancias de media y larga duración. Como valor añadido ofrece reportajes fotográficos en alta calidad de cada propiedad, los planos a escala y los videos en alta definición. Consulta su información.

Graniot es una app-web que permite a agrónomos y agricultores monitorización de sus cultivos en aspectos como el vigor, la clorofila o el estrés hídrico. Consulta su información.

Al final de esta fase se seleccionarán 10 proyectos, dependiendo del nivel de desempeño y validación del modelo de negocio, que pasarán a la fase final de aceleración. Los 15 proyectos seleccionados para la fase 1 de aceleración para esta edición 2021 son: Graniot, Rumie, Banzzu, Coliving Hotels, Travelfine, Turify, Boatsby, EnglishcafeEduca360, Novelingo, Firmafy, Kulture, Oslice Technology, Talestech y Midoog.

Finalmente, en la fase 2 de aceleración se seleccionarán 10 proyectos para trabajar más profundamente los aspectos de financiación, inversión y formación en ventas para el equipo. Los mejores proyectos serán premiados de forma económica. Consulta toda la información en la página web del programa Minerva.