Gran acogida de los UGRTalks: microponencias de las últimas investigaciones de la Universidad de Granada

#UGRTalks

Además de la programación propuesta por la organización, la investigación de la Universidad de Granada ha sido protagonista del Alhambra Venture los días 10 y 11 de julio con el espacio UGRTaks.

Durante los días 10 y 11 de julio, Granada se ha convertido una vez más, tras el III Foro de Emprendimiento celebrado en la Universidad de Granada, en el epicentro nacional del emprendimiento gracias al evento Alhambra Venture. En esta ocasión, el Palacio de Congresos y Convenciones de Granada ha acogido a emprendedores, inversores, corporaciones e instituciones que trabajan materia de emprendimiento. 

Las startups seleccionadas para presentar su proyecto en los bloques de pitch tras las sesiones formativas en “Breaker” fueron protagonistas durante los dos días del programa. Merecen especial mención dos de las startups que participaron en estas presentaciones. Por un lado, Bracelit, proyecto ganador del VII Concurso de Emprendimiento Universitario, estuvo encima del escenario explicando cuáles son las últimas novedades de esta empresa que sistema de gestión y pago en eventos de todo tipo a través del uso de pulseras NFC. Por otro lado, Galgus, ganó el premio de Alhambra Venture 2018 con su presentación donde hablaron sobre el software que han desarrollado que permite tener una conexión WiFi más rápida, eficiente y de menor consumo eléctrico en medios de transporte y lugares con alta densidad de usuarios.

Además de todas las actividades propuestas por la organización (mesas redondas, ponencias, bloques de pitch, speednetworking, y reuniones B2B) desde la Universidad de Granada, diseñado por UGRemprendedora en colaboración con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), los UGRTalks han sido protagonistas. En estas microponencias se han presentado las últimas tendencias en investigación en materias de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ciencias, salud, ingeniería, medio ambiente y agricultura y negocios. 25 investigadores e investigadoras de diferentes centros de la Universidad de Granada como la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Facultad de Farmacia, Facultad de Ciencias, Facultad de Bellas Artes, ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos o la ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación entre otros han pasado por el escenario de los UGRTalks. 

En este enlace puedes ver las fotografías de las diferentes personas que han pasado por el espacio de la Universidad de Granada: https://goo.gl/RDxxLD

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone