Cerrar

¡Gracias por todo lo vivido este curso 2019-2020!

El curso 2019-2020 llega a su fin, ha sido un año lleno de experiencias y de mucho aprendizaje. Otro año más desde UGR Emprendedora hemos trabajado para seguir construyendo y consolidando una gran comunidad emprendedora en torno a nuestra Universidad y su Centro de Emprendimiento-BREAKER.

Terminamos este curso con más de 10 programas a la espalda dirigidos a todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, egresados, PDI y PAS) con el objetivo que persigue la Dirección de Emprendimiento de la Universidad de Granada: generar innovación y crear valor económico y social. 

Desde UGR Emprendedora hemos puesto en marcha cursos especializados para doctorados, investigadores y PDI como puede ser la Ruta Emprendedora o el programa formativo muEBT, aportando conocimiento y recursos para la puesta en marcha de startups o spinoffs.

A su vez, hemos ofrecido programas de formación transversal para todos los grados de la Universidad, dirigidos a aquellas mentes inquietas con ideas y el propósito de convertirlas en un proyecto emprendedor, como pueden ser Talento Emprendedor UGR o Santander Explorer Lab “Jóvenes con soluciones”, patrocinado por el Banco Santander.

Durante el curso también hemos disfrutado de jornadas en centros como pueden ser las IV Jornada de Emprendimiento en la Facultad de Farmacia o la IV Jornada de Emprendimiento Social en la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos. También hemos ofrecido en nuestro espacio de emprendimiento BREAKER experiencias de emprendedores, talleres y charlas actividades como las I Jornadas de Emprendimiento Verde y en nuestro programa Business Skills, donde semana tras semana hemos aprendido conocimiento y herramientas útiles para nuestros proyectos. Todo esto, acompañado de deliciosa comida de la mano de la magistral experiencia gastronómica ofrecida por nuestras empresas patrocinadoras: Universitá della Pizza Italiana nel Mondo y Almalibre Açaí House.

Por otro lado, para premiar a aquellos proyectos que han trabajado duro para salir a la luz, hemos ofrecidos concursos donde a los ganadores se les ha otorgado premios en metálico de hasta 3.000 euros, estos son: Ideas Factory y III Concurso de Ideas con la colaboración de Bankia y Caja Granada Fundación y el VIII Concurso de Emprendimiento, con el apoyo del Banco Santander, Consejo social de la Universidad de Granada y ESCOEM Asesoría. También hemos seguido ofertando el programa de mentorización con AJE y SECOT.

En cuanto a emprendimiento femenino, España está a la vanguardia y se sitúa a la cabeza de Europa (GEM 2018/2019), hemos seguido aportando nuestro grano de arena para seguir impulsándolo: ya está activo el programa de mentorización  para las emprendedoras dentro del programa UNIVERGEM y en los últimos días hemos lanzado el proyecto #SonPioneras, en colaboración con la OTRI y el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad

Hemos cerrado el mes de julio con la participación en Alhambra Venture, el mayor evento de inversión del sur de España. En nuestro espacio virtual se han sucedido durante una semana charlas, mesas redondas, talleres y píldoras formativas, a la vez que once startups y spinoffs de la UGR han contado con stand virtual propio y han podido beneficiarse de sesiones de mentorización con una amplia red de inversores nacionales e internacionales sin salir de casa.

Ha sido un año difícil. A pesar de toda la incertidumbre vivida, junto con nuestras emprendedoras y emprendedores hemos sabido sobreponernos a ello, hemos sido capaces de seguir dando lo mejor de cada uno para acercaros al espíritu emprendedor y desarrollar todas las herramientas a nuestro alcance para ayudar a los proyectos y hacerlos más competitivos en el mundo empresarial. 

Nos preparamos como empresarios y empresarias pero también como personas más concienciadas con el mundo que estamos heredando y que tenemos que tutelar…las grandes empresas empiezan siempre con pequeños pasos. Finalizamos el curso llenos de orgullo y satisfacción y con unas ganas enormes de continuar cuanto antes.

Muchas gracias por todo el apoyo recibido y por vuestra entusiasta participación. Para todo el equipo de UGR Emprendedora siempre es un placer estar rodeado de mentes brillantes y curiosas y ayudarlas a encontrar su camino. Nunca estaremos del todo agradecidas y agradecidos. ¡Nos vemos en septiembre!

¿Te ha gustado? ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

UGRemprendedora

En UGRemprendedora se encuadran las acciones que la Universidad de Granada realiza para impulsar el emprendimiento y la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria con el fin de generar innovación y contribuir al valor económico y social del entorno.


Ver eventos
Ver programas
Ver recursos

Más novedades

Apúntate a nuestra Newsletter

Recibe toda la actualidad para emprendedores en tu email. ​​​