Cerrar

Ginevia/Steviados y el COVID-19

Hemos contactado con nuestro gran emprendedor Alberto Cortés Reina, que actualmente trabaja para su empresa con las marcas de Ginevia y Steviados.

Para continuar con esta sección hemos contactado con nuestro gran emprendedor Alberto Cortés Reina, que actualmente trabaja para su empresa con las marcas de Ginevia y Steviados.

Para quién no las conozca, ambas marcas giran en torno a la planta de la stevia, una planta de origen tropical, edulcorante natural apto para diabéticos, con 0 calorías y con multitud de beneficios para nuestro organismo, siempre y cuando se consuma en su estado natural y no de manera procesada. Su actividad se basa en el cultivo de esta, en su recolección y en su posterior adecuación para la venta en distintos formatos. Lo más destacado es su marca Ginevia, se trata de la primera ginebra edulcorada con hojas de stevia naturales.

Le hemos preguntado por los efectos que ha provocado el confinamiento en su proyecto. Os dejamos con sus palabras.

“Yo por ahora sigo trabajando, no he recibido ningún tipo de ayuda porque no cumplo los requisitos, ya que tengo un muchacho en prácticas y ,debido a la actividad que tengo, vendí la cosecha en la primera semana de marzo y eso me ha hecho no cumplir lo del 75%.

No hemos hecho muchos cambios, solamente reducir gastos fijos y variables, cambiar la forma de trabajo a telemática, y vender algunos productos que hacen los mismos proveedores con los que trabajábamos antes.

Las ventas de Ginevia se han parado casi en su totalidad, ahora estamos intentando vender a través del comercio online, pero es un producto complicado para ese tipo de venta debido al ser un producto nuevo, un producto poco conocido.

En cuanto a Steviados, se le ha notado algo menos, ya que el campo no entiende de virus y sigue su proceso natural, por lo que estamos ahora mismo trabajando en la preparación de la stevia.”

¿Te ha gustado? ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

UGRemprendedora

En UGRemprendedora se encuadran las acciones que la Universidad de Granada realiza para impulsar el emprendimiento y la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria con el fin de generar innovación y contribuir al valor económico y social del entorno.


Ver eventos
Ver programas
Ver recursos

Más novedades

Apúntate a nuestra Newsletter

Recibe toda la actualidad para emprendedores en tu email. ​​​