Ganadores del VII Concurso de Emprendimiento Universitario

Final_ConcursodeEmprendimientoUniversitario

Conoce los proyectos ganadores de la séptima edición de esta concurso que se celebra en la Universidad de Granada.

En la mañana del pasado 14 de febrero, los 16 participantes en el VII Concurso de Emprendimiento Universitario presentaron ante un jurado de expertos en las instalaciones del Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, BREAKER.

La Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada, entre las medidas de impulso de las iniciativas intraemprendedoras e innovadoras surgidas en la Universidad que redunden en la mejora del entorno social y económico, convocó este concurso para fomentar e impulsar la capacidad emprendedora basada en la innovación, el talento y la creatividad surgidas de la Universidad de Granada.

Este jurado ha estado compuesto por diferentes agentes del ecosistema emprendedor de la provincia: Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Fundación Andalucía Emprende, Confederación Granadina de Empresarios, Cámara de Comercio de Granada, Asociación de Jóvenes Empresarios, Diputación de Granada, Ayuntamiento de Granada, Alhambra Venture, On Granada Tech City y la Universidad de Granada.

Los proyectos premiados en las diferentes categorías y menciones de la convocatoria han sido:

CATEGORÍA: Iniciativas Emprendedoras

  • 1er puesto: Bracelit
  • 2º puesto (patrocinado por ESCOEM): Reviverdes
  • 3er puesto: Esgrimapp

CATEGORÍA: Spin off de la Universidad de Granada

Menciones especiales

El premio a la categoría de Junior Empresa ha quedado desierto por falta de proyectos.

Los proyectos ganadores recibirán una dotación económica por un importe de 1.500, 1.000 y 700 euros, respectivamente, para el primer, segundo y tercer puesto. Las menciones especiales están dotadas con 500 euros.

Además, tanto el proyecto ganador de la categoría Iniciativas emprendedoras (Bracelit) como el de la categoría Spin-offs de la UGR (Crystalgel SL) recibirán de forma gratuita asesoramiento integral durante doce meses en el ámbito fiscal/contable por parte del patrocinador ESCOEM.

También como  parte del premio, los galardonados en la categoría de Iniciativas emprendedoras dispondrán de alojamiento gratuito durante dos años en el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada BREAKER, sujeto a disponibilidad y a las condiciones generales de funcionamiento del Centro.

Este Concurso de Emprendimiento Universitario cuenta además con el apoyo del Banco Santander Universidades en el marco del convenio de colaboración general que ésta institución tiene con la Universidad de Granada.

Gracias a todas las personas que habéis participado en esta séptima edición del Concurso. 

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone