fbpx

El curso tiene como objetivo ofrecer una aproximación a los contenidos y herramientas básicas que permitan generar una cultura emprendedora en la actividad docente. Esta línea de formación se encuadra dentro de la línea 3 del plan de formación del profesorado a la mejora e innovación docente en el ámbito del emprendimiento.

Los destinatarios son el PDI de la Universidad de Granada, preferiblemente con encargos docentes en materias y contenidos docentes asociados al emprendimiento (asignaturas de emprendimiento/autoempleo o TFGs, y TFMs orientados a proyectos de emprendimiento/autoempleo).

Los participantes de este curso estarán capacitados para trabajar con sus estudiantes, favoreciendo el desarrollo de actitudes emprendedoras, la propuesta de ideas innovadoras para la resolución de problemas de impacto económico y/o social y la realización de un primer análisis de viabilidad.

Objetivos

  1. Introducir al PDI en los conceptos de emprendimiento y su aplicación en la docencia.
  2. Conocer metodologías y herramientas para generar cultura emprendedora en la actividad docente.
  3. Mejorar la docencia y la innovación educativa con la incorporación de actividades orientadas al desarrollo de comportamientos emprendedores entre los estudiantes.

Destinatarios

  • Profesores con docencia en la Universidad de Granada.

Sesiones

Se desarrollarán las siguientes sesiones en horario de 9.30 a 13.30: 

  1. Jueves 18 de octubre, El papel de las Universidades en el fomento de emprendimiento. Universidades Emprendedoras.
  2. Viernes 19 de octubre, Fundamentos teóricos del emprendimiento y su enseñanza
  3. Jueves 25 de octubre, Herramientas de creatividad para la docencia del emprendimiento (I)
  4. Viernes 26 de octubre, Herramientas de creatividad para la docencia del emprendimiento (II)
  5. Jueves 8 de noviembre, Design Thinking aplicado a la docencia de emprendimiento (I) 
  6. Viernes 9 de noviembre, Design Thinking aplicado a la docencia de emprendimiento (II) 

Evaluación

En el plazo de un mes desde la finalización de la actividad formativa, los participantes presentarán a la Coordinación Académica del curso un proyecto aplicado a una de sus asignaturas o actividades como tutores de TFG/TFM donde deberán definir tres acciones concretas en las que aplicarán los contenidos del curso indicando: objetivos de la acción, descripción de la acción, metodología utilizada, recursos aplicados, indicadores para medir los resultados esperados y sistema de evaluación para el estudiante.

Información complementaria

Inscripciones:

Las inscripciones se realizan a través de la plataforma de acceso identificado de la UGR: https://oficinavirtual.ugr.es (opción Formación del PDI)

Para más información 

Contacta con ugremprendedora@ugr.es

Conoce aquí todo lo que ha ocurrido en anteriores ediciones a través del hashtag #docentesemprenden y las fotografías del programa: