Firma de convenio entre Universidad de Granada y CajaGranada Fundación

En la mañana del 18 de octubre de 2018 en la sede de la Fundación CajaGranada, la Universidad de Granada y Fundación CajaGranada han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar económicamente el desarrollo de dos de las actividades de fomento del emprendimiento desarrolladas por la Coordinación General de Emprendimiento, UGR Emprendedora: el “Ideas Factory by UGR” y el “II Concurso de Ideas UGR Emprendedora”.

En el acto han estado presentes Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada, y Maria Elena Martín-Vivaldi Caballero, presidenta de CajaGranada Fundación , además de responsables de los equipos de CajaGranada Fundación y Bankia, y de la Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada.

La Universidad de Granada en el marco de la estrategia de emprendimiento que desarrolla bajo la marca “UGR emprendedora” desarrolla diversas actividades de fomento, desarrollo y promoción de ideas de negocio surgidas de los más de 60.000 miembros de la comunidad universitaria.  La firma del convenio con esta entidad consolida una de las líneas estratégicas impulsadas por la Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada, orientada a facilitar el acceso a recursos para los emprendedores universitarios (estudiantes, egresados, profesores, investigadores y resto de la comunidad universitaria) que persigan la creación de empresas innovadoras que contribuyan al desarrollo económico de Granada.

Ideas Factory by UGR

Gracias a la colaboración de Fundación CajaGranada y Bankia, por primera vez se celebra en la Universidad de Granada el Ideas Factory los días 18, 19 y 20 de octubre en BREAKER, el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada.

A esta actividad se han inscrito más de 100 ideas de negocio, de las cuales han sido seleccionadas para participar 71. Una vez comenzado el evento, los propios participantes elegirán un máximo de 15, que se desarrollarán en el hackaton de ideas de negocio, que concluirá el sábado 20 de octubre.

En el Ideas Factory by UGR, los participantes trabajarán en equipos de 5 a 6 personas, recibirán formación de completa y diversa para poder realizar un primer análisis de su idea emprendedora, contarán con el asesoramiento de mentores y expondrán su plan de negocio ante un jurado formado por expertos de la universidad y el mundo de la empresa.

II Concurso de Ideas UGR Emprendedora

El II Concurso de Ideas UGR Emprendedora es una competición en la que están invitados a participar todos aquellos miembros de la comunidad universitaria (alumnos, PDI y PAS) que tengan una idea de producto o servicio innovadora y susceptible de ser germen de una iniciativa empresarial. Esta idea puede haber sido gestada por los participantes a raíz de su propia iniciativa, en el “Ideas Factory by UGR”, en el programa “Talento Emprendedor UGR”, en el “Laboratorio de Industrias Culturales y Creativas” o en cualquier otro contexto investigador o emprendedor.

El concurso tiene 2 fases:

• una primera fase semifinal en los distintos centros de la Universidad de Granada, donde cada equipo de emprendedores concursará con sus compañeros de facultad, escuela o campus. Dicha final por centros tendrá lugar en cada centro en la semana del 12 de diciembre.
  • una segunda fase con la Gran Final del Concurso de Ideas UGR Emprendedora, donde participarán todos los ganadores de la Fase I. Esta Gran Final tendrá lugar el 17 de febrero en BREAKER, el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada.

Este concurso de ideas tiene una dotación económica gracias a la colaboración de Fundación CajaGranada y Bankia que consiste en:

• Un premio de 500€ al participante de cada centro en la gran final del Concurso de Ideas UGR Emprendedora, que será el ganador o (en caso de renuncia a participar) el equipo que designe el jurado del centro por orden de clasificación.
  • Tres premios para los primeros clasificados de la gran final:
    • 1000€ al ganador
    • 500€ al segundo clasificado
    • 300€ al tercer clasificado
¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone