Firma de convenio entre la Universidad de Granada y ESCOEM

Un paso más para avanzar en una de las las líneas estratégicas impulsadas por la Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada.
Firma de convenio_ESCOEM

La mañana del 7 de marzo se produjo la firma de convenio entre la Universidad de Granada y la empresa granadina ESCOEM para que los proyectos de emprendimiento realizados por miembros de la comunidad universitaria puedan tener acceso a mentorización y apoyo por parte de los profesionales de esta firma, que se convierte en patrocinador plata del Área de Mentorización de BREAKER, el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada.

Esa misma mañana estuvieron presentes en la entrega de premios del VII Concurso de Emprendimiento Universitario donde dieron el segundo premio dentro de la categoría de “Iniciativas Emprendedoras” donde ha sido la empresa patrocinadora al proyecto Reviverdes. ESCOEM dará asesoramiento integral durante doce meses en el ámbito fiscal/contable a los ganadores del VII Concurso de Emprendimiento Universitario en las modalidades Iniciativas Emprendedoras y Spin-off: Bracelit y Crystalgel respectivamente.

Fruto de este convenio, ESCOEM impartió su primera sesión formativa dentro la fase 3 del Programa Ruta Emprendedora para investigadores donde hablaron sobre gobernanza y formas jurídicas. Tras este estreno, el 7 de mayo estarán con los participantes del programa Business Plan Talento Emprendedor para hablar sobre trámites de constitución. Antes de estas formaciones, la empresa ya ha dado soporte como patrocinador de las Jornadas de Emprendimiento en la Facultad de Farmacia y en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada.

Como bien cita el periódico IDEAL en la noticia publicada, este convenio es un paso más para facilitar el acceso a recursos para los emprendedores universitarios (estudiantes, egresados, profesores, investigadores y resto de la comunidad universitaria) que persigan la creación de empresas innovadoras que contribuyan al desarrollo económico de Granada.