FINESTRA, el proyecto presentado por Lucía Muñoz, Ainhoa Sánchez y Ana Isabel Ropero, ganador de la fase I del IV Concurso de ideas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

En la semana del 14 de diciembre se ha celebrado la fase I del Concurso de ideas en numerosas facultades y escuelas de la Universidad de Granada. En concreto, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales han competido proyectos emprendedores, tratando de dar solución a problemas extraordinariamente delimitados.

En una presentación cronometrada de 5 minutos, cada equipo presentó su proyecto detallando las variables de un supuesto modelo de negocio, llegando a ser capaces de mostrar prototipos de cómo serían sus proyectos. Un nivel más que aceptable para las fases iniciales del emprendimiento.

El jurado estuvo compuesto por:

• Jose Antonio Salinas Fernández, Vicedecano de Relaciones con el Entorno Social y Empresarial, Estudiantes y Empleabilidad.
  • María José González López, Coordinadora del Grado en Finanzas y Contabilidad.
  • Aadel Hamad Carrasco, Fundador y CEO de Ómibu y egresado de la facultad.
  • Vanesa Barrales Molina, Subdirectora de cultura emprendedora.

Tras una ajustada valoración de los proyectos presentados, el proyecto FINESTRA se propuso como ganador de esta primera fase en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. El proyecto obtiene un premio de 500 euros, y competirá en la Gran Final con todos los ganadores del resto de centros.