De nuevo BREAKER tuvo una jornada memorable, con un networking muy especial: jóvenes emprendedores con experimentados empresarios que están dispuestos a prestar su tiempo y conocimiento para el desarrollo de las magníficas ideas que se presentaron.
Fruto del convenio suscrito hace unos meses entre la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada y la Universidad de Granada se constituyó este equipo de mentores, y en el día de ayer se dio el pistoletazo de salida a las sesiones de acompañamiento y asesoramiento. En palabras de María del Mar Fuentes, Coordinadora General de Emprendimiento de la Universidad de Granada, este evento “vincula a los futuros empresarios con el tejido económico de la ciudad y fortalece las relaciones entre la universidad y el ecosistema emprendedor de la provincia“. También en las palabras de presentación del evento, José Antonio Martínez Amat, presidente de AJE Granada, remarcó que la colaboración AJE-UGR “es una de las líneas estratégicas de la asociación” y que este proyecto de mentorización de jóvenes emprendedores “ha suscitado notable interés entre los asociados de AJE, que están deseosos de compartir su experiencia y conocimiento”.
En la velada, en primer lugar se presentaron los #UGRmentoresAJE:
- Marian Cruz Gámez, Mentora en Asesoramiento para la constitución e inicio de la actividad empresarial
- Sergio Oya Valverde, Mentor en Asesoramiento Fiscal y Administrativo
- Mario Pablo Sánchez Barrón, Mentor en Estrategia de Marketing
- Cárlos Álvarez Navas-Parejo, Mentor en Publicidad y Comunicación
- Fernando J. Quesada Vílchez, Mentor para el área de Comercio y Ventas
- Ana María Caro Salmerón, Mentora en Asesoramiento Financiero
- Rafael García Sánchez, Mentor para el área de Recursos Humanos
- Juan Francisco Gutiérrez Martínez, Mentor en Protocolo y Relaciones Institucionales
Seguidamente, nuestros #UGRemprendedores presentaron sus proyectos necesitados de mentorización, algunos que han empezado a tener sus primeros clientes y otros que están empezando a hacerlo. Todas las iniciativas generaron altas expectativas entre los mentores, y justo al dar por concluida la sesión de presentaciones empezaron las conversaciones entre unos y otros para quedar en los próximos días.
Sin duda que esta iniciativa, que se repetirá con cierta periodicidad será de gran ayuda a las startup y spin-off de la Universidad de Granada para alcanzar sus objetivos.