EVENTO MULTIPLICADOR DE LOS RESULTADOS DE BIO-ALL

El próximo 16 de diciembre, a las 9:30h, tendrá lugar en BREAKER el Evento multiplicador de BIO-ALL, un encuentro donde los participantes tendrán como objetivo proponer las acciones que permitirán prolongar y multiplicar en el tiempo los frutos de este proyecto europeo en innovación y emprendimiento en el sector BioSalud.

Los principales resultados del proyecto, que se presentarán en el evento, ha sido un libro blanco sobre el emprendimiento biosalud en Europa, un programa formativo de posgrado en Emprendimiento e Innovación en BioSalud, y un programa de aceleración específico para empresas del sector.

El proyecto Bio-All, en el que ha participado la Universidad de Granada desde la Dirección de Emprendimiento -UGR Emprendedora, ha estado liderado por la Universidad de Beira Interior (UBI) y financiado por la Comisión Europea bajo el programa Erasmus+ (KA2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas –Alianzas del Conocimiento). Para Javier Melero, coordinador del proyecto en la UGR “el principal objetivo del proyecto ha sido desarrollar habilidades emprendedoras que no están aun efectivamente insertadas de forma estructural en los currículos educativos de las escuelas y universidades”.

Durante el trascurso del proyecto, que ha durado tres años y ha tenido que adaptarse a las duras condiciones de la pandemia, se ha detectado que estas habilidades son necesidades claras y específicas de los sectores donde los emprendedores y empresas encuentran más obstáculos para su aceleración y comercialización, como es el caso de las industrias relacionadas con la BioTecnología y la Salud.

El proyecto Bio-All

El consorcio del BioHealth GearBox Alliance (Bio-All) está formado por 13 socios de cuatro países europeos (Portugal, España, Italia y Países Bajos), y está estructurado de forma que se combinan capacidades diferentes y complementarias entre los diversos actores, aunando los esfuerzos instituciones universitarias con socios empresariales e institucionales que aportan diferentes enfoques, trayectorias y sectores específicos, todos en el campo de la biotecnología y la salud.

Para la elaboración del posgrado y del programa de aceleración se ha contado con la participación de más de 200 agentes del ecosistema empresarial y académico del sector BioSalud.

Nombre: BIO-ALL MULTIPLIER EVENT

Lugar: BREAKER, Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada

Fecha: 16 de diciembre de 2021

Hora: 09:30 a 11:30