Cerrar

ENTREGA DE PREMIOS DEL VIII CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO UNIVERSITARIO

Este miércoles 21 de octubre, a las 12 h ha tenido lugar la entrega de premios del VIII Concurso de Emprendimiento Universitario, en el Crucero del Hospital Real de la Universidad de Granada.

El acto ha sido presidido por la rectora, Pilar Aranda, y contará con la Delegada Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Virginia Fernández Pérez, el Vicerrector de Política Institucional y Planificación, Pedro Mercado y la Directora de Emprendimiento, María del Mar Fuentes, así como con representantes de ESCOEM (patrocinador del 2º premio de la categoría Iniciativas Emprendedoras) y del Consejo Social de la Universidad de Granada (patrocinador del primer premio de la categoría Spin-Off).

Este año, junto con la Mención de Mejor Iniciativa Universitaria de Emprendimiento Social y la Mención a la Mejor iniciativa Universitaria de Mujeres Emprendedoras se ha incluido la Mención Mejor Iniciativa Universitaria de Emprendimiento Verde.

La Dirección de Emprendimiento de la Universidad de Granada impulsa anualmente este concurso para fomentar y desarrollar la capacidad emprendedora basada en la innovación, el talento y la creatividad dentro de la comunidad universitaria, junto con las numerosas actividades formativas y de fomento del emprendimiento que tienen lugar en el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada BREAKER, y en el resto de centros de la institución universitaria.

Los proyectos premiados en las diferentes categorías y menciones han sido:

CATEGORÍA: Iniciativas Emprendedoras

  • 1er puesto: STEVIADOS-GIENEVIA: producción propia, prestación de servicios agrícolas, desarrollo de productos naturales a partir de Stevia y Ginevia es un subproducto de la estevia con una línea independiente dentro del sector de gran consumo.
  • 2º puesto (patrocinado por ESCOEM): AQUAM: diseño de depuradoras de aguas residuales para pequeños municipios, con tecnología de biorreactores de membrana.
  • 3er puesto: GRANIOT: servicio de teledetección de cultivos por satélite para agrónomos y agricultores.

CATEGORÍA: Spin off de la Universidad de Granada

  • 1er puesto (patrocinado por Consejo Social): VITANTECH BIOTECHNOLOGY.- produce bioestimulantes seguros para el sector agrario que protegen a las plantas contra la sequía y la salinidad, reduce el consumo de agua de los cultivos y promueven el crecimiento de las plantas
  • 2º puesto: PROMA.– empresa dedicada a la asistencia técnica, formación, asesoramiento, investigación y desarrollo y aplicación de resultados en el ámbito de la ingeniería de los servicios urbanos y las smart cities.
  • 3er puesto: NEUROMINSET.– transforma el conocimiento científico en neurociencia y psicología del desarrollo en herramientas prácticas con las que padres y educadores puedan impulsar el máximo potencial de desarrollo mental, social y emocional de los niños.

Menciones especiales

  • Mejor iniciativa universitaria de Emprendimiento Social: EDUCARCONARTE: gabinete de intervención educativa, social y artística para niños/as con necesidades específicas de apoyo educativo.
  • Mejor iniciativa universitaria de Mujeres Emprendedoras: IMAGEN CIENTÍFICA.- fotografía científica y edición de imagen
  • Mejor iniciativa universitaria de Emprendimiento Verde: AQUAM: diseño de depuradoras de aguas residuales para pequeños municipios, con tecnología de biorreactores de membrana.

Los proyectos ganadores han recibido una dotación económica por un importe de 3.000, 2.500 y 2000 euros, respectivamente, para el primer, segundo y tercer puesto. Las menciones especiales están dotadas con 1.000 euros.

Además, tanto el proyecto ganador del primer premio de la categoría Iniciativas emprendedoras como el del primer premios de la categoría Spin-offs de la UGR recibirán de forma gratuita asesoramiento integral durante doce meses en el ámbito fiscal/contable por parte del patrocinador ESCOEM.

La dotación económica del premio se completa para los galardonados en la categoría de Iniciativas emprendedoras, con la disposición de alojamiento gratuito durante dos años en el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada BREAKER, sujeto a disponibilidad y a las condiciones generales de funcionamiento del Centro. Este Concurso de Emprendimiento Universitario cuenta con el apoyo del Banco Santander, a través de Santander Universidades, en el marco del convenio de colaboración que esta institución tiene con la Universidad de Granada desde el año 2002. Banco Santander es la empresa que más invierte para apoyar a la educación en el mundo -Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500-. A través de Santander Universidades, mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países.

¿Te ha gustado? ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

UGRemprendedora

En UGRemprendedora se encuadran las acciones que la Universidad de Granada realiza para impulsar el emprendimiento y la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria con el fin de generar innovación y contribuir al valor económico y social del entorno.


Ver eventos
Ver programas
Ver recursos

Más novedades

Apúntate a nuestra Newsletter

Recibe toda la actualidad para emprendedores en tu email. ​​​