Emprendedores por el mundo: Ignacio Díaz de mDurance

Ignacio_Díaz_emprendedores_porelmundo

Una nueva entrega de emprendedores por el mundo en nuestro blog de la mano de Ignacio Diaz de Mdurance.

Después de contaros la experiencia de tres emprendedores (Laura, Javi y Alejandro) en el programa de European Coworking de la EOI, cerramos este ciclo con la entrevista de Ignacio Díaz Reyes.

Muy buenas Nacho y bienvenido a “Emprendedores por el mundo”. Antes de nada, gracias por estar con nosotros y… ¿Comenzamos?

1. ¿En qué programa/s de UGR emprendedora participaste y cuál fue la experiencia?

Muy buenas emprendedores, muchas gracias por cederme este espacio para poder contar mi experiencia. Ojalá pueda ayudar a cualquiera de los lectores de este post en sus aventuras empresariales.

Yo comencé directamente con el plato fuerte de UGR emprendedora, el programa Santander YUZZ (ahora Explorer). La experiencia fue maravillosa. Segundo premio, obtener la mención a la tecnología más disruptiva, conocer a ponentes con tanto mundo recorrido…pero si me tengo que quedar con alguna cosa es con todas las personas que he conocido. Me ha permitido conoceros a todo el equipo de UGR emprendedora, a emprendedores que a día de hoy ya se han convertido en empresarios, otros que en más o menos aportaron sus ideas a mDurance…

2. ¿Cuál es tu idea/proyecto? Defínelo en menos de 140 caracteres.

mDurance es una innovadora herramienta de salud digital que ayuda a los profesionales a verificar la salud y el rendimiento muscular.

3. Cuéntanos dónde has estado y cuál ha sido tu experiencia fuera de Granada.

En noviembre estuvimos durante 5 semanas en el Instituto tecnológico Pedro Núñez de Coimbra. Mi experiencia tuvo dos áreas. En el área personal fue una experiencia increíble. En el empresarial fue algo más decepcionante. El objetivo que nos marcamos fue volver a España con nuevas ventas y con contactos para obtener un canal de distribución allí. Únicamente conseguimos el segundo objetivo, ya que, aunque hicimos todo lo posible por llamar a muchísimas puertas, no conseguimos que nos abrieran ninguna. ¿Eso quiere decir que nos arrepentimos de ir? Ni mucho menos. Pero sí hemos aprendido muchas cosas para la próxima vez que decidamos dedicar tanto tiempo a un objetivo: planificación y trabajar previamente a la estancia.

4. ¿Qué le ha aportado esta estancia a tu empresa mDurance?

La verdad es que durante esta estancia hemos aportado nosotros más a las personas y empresas que hemos conocido que ellos a nosotros. Sin embargo, nosotros hemos conseguido contactos directos con el Clúster de salud más grande de Portugal en Porto, el contacto del jefe del servicio de fisioterapia de Cáritas Portugal y conocer muchas experiencias de otros empresarios que por supuesto nos valen para aprender y mejorar.

5. ¿Cómo se trata el emprendimiento en este lugar que has estado?

Me gustó mucho la profesionalidad de los mentores que tuvimos y las oficinas que teníamos a nuestra disposición. Las oficinas estaban 24h abiertas. Eramos cuatro personas con la misma beca y los mentores se preocuparon por intentar conseguirnos reuniones con aquellas empresas que nos interesaban. Algunas veces incluso nos acompañaban a las reuniones e incluso nos trasladaban en su vehículo personal cuando la reunión era en una ciudad cercana.

6. Qué tipo de acciones se hacen en ese país a favor del Emprendimiento que te gustaría que implantáramos en Granada.

Son muy parecidas a las que tenemos en España. Se celebran periódicamente foros de emprendimiento como el South Summit, existen incubadoras y aceleradoras de empresas, mucho interés por llevar a las empresas a rondas de inversión…es muy parecido.

7. ¿Qué tipo de empresas se emprenden por allí?

Pues nosotros nos empeñamos en conocer a las dedicadas al mismo sector que nosotros y para nuestra sorpresa había un montón. El centro en el que estuvimos era un centro especializado en emprendimiento en el área de salud, electrónica y tecnología en general.

8. Déjanos algún consejo que quieras darle a todas esas personas que tienen una idea y quieren desarrollarla.

Dos consejos básicos para emprender:

• Pide y ofrece ayuda desinteresadamente. No tengas miedo o vergüenza en solicitar que te echen una mano y no dudes en ofrecer la tuya. Juntos sumamos más.
  • Planifica tu tiempo, acude a eventos, conoce a gente con más experiencia en tu sector…en definitiva: Muévete y mucho.

Muchísimas gracias por tus palabras Nacho y comentaros que próximamente podréis encontrar al equipo de mDurance en Breaker.

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone