Cerrar

Emprendedores en Breaker: Marián Sánchez de Método Sáncal

Nueva entrada en el blog de UGRemprendedora donde en vez de tener una entrevista con uno de nuestros emprendedores por el mundo tenemos el placer de contar con una emprendedora ha visitado nuestro centro Breaker.
MétodoSancal_Breaker

Tras la visita de la ganadora de Yuzz: Jóvenes con Ideas (ahora Explorer) Cantabria de la edición de 2016 al Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada “Breaker” donde participó en el programa “Explorer” (antiguo Yuzz), hemos querido tener unas palabras con ella para que nos cuente sus impresiones sobre sus últimos meses en su andadura como emprendedora. Vayamos con lo importante y comencemos con la entrevista. 

1. Marián, cuéntanos quién eres y a qué te dedicas en estos momentos.

Soy músico y arquitecto y actualmente dirijo Método Sáncal, un proyecto que pretende aportar un granito de arena en hacer posible que vivir más signifique vivir mejor. Podríamos decir que mi emprendimiento es un emprendimiento social ligado a la salud, el bienestar y la educación, y cada día me levanto con el objetivo de llegar a todo aquel que lo necesite.

2. Defínenos el Método Sáncal en 140 caracteres. 

Método Sáncal es un programa de entrenamiento cognitivo que se realiza aprendiendo a tocar el piano a través de una plataforma online de manera personalizada.

3. Y ahora en 100 palabras.

Método Sáncal da un giro a la enseñanza musical y la basa en el conocimiento neurocientífico de cómo repercute tocar un instrumento musical a nivel cerebral en las distintas etapas de la vida. De esta manera, se aprende a tocar el piano a la vez que nos entrenamos cognitivamente con ejercicios específicos, siempre de manera personalizada, dependiendo del modelo de evolución que muestre cada usuario (joven en activo, niños, adultos mayores o personas con desórdenes cognitivos) en tiempo real. Así lo que conseguimos es optimizar el propio proceso de aprendizaje, además de una manera divertida, amena y eficaz.

4. ¿Cuál fue tu experiencia en el programa Yuzz: Jóvenes con Ideas (actual Explorer)?

Yuzz para Método Sáncal supuso un punto de inflexión. Gracias al programa recibí la formación que necesitaba para poder armar un modelo de negocio, además de las claves para poder avanzar: la necesidad de formar a mi propio equipo. Me dieron todas las herramientas que me han permitido esculpir la idea hasta convertirla en realidad. Tanto el apoyo de los coordinadores como de los tutores y todos los que forman la red de Expertos fueron de gran ayuda.

5. Cuéntanos cómo fue el viaje a Silicon Valley. ¿Qué es lo que más te llamo la atención?

El viaje a Silicon Valley también fue un momento importante para nosotros. Que nos dieran la oportunidad de conocer un ecosistema emprendedor tan particular e importante como aquel nos abrió mucho los ojos. Me llamó mucho la atención la forma de trabajar que plantean en empresas como Google o Facebook, en un formato mucho más propositivo que a lo que podemos estar acostumbrados en España. Por otro lado, además de todas las actividades y visitas organizadas, (también oportunidades de contar tu idea: en nuestra edición pudimos participar en un episodio de “Live Shark” contando nuestro proyecto delante de inversores reales), nosotros preparamos el viaje con antelación y nos pusimos en contacto con personas que nos interesaban de antemano. Así conseguimos una reunión durante nuestra estancia allí con el jefe de departamento de neurorrehabilitación del UCSF Medical Center de San Francisco, llegando a un acuerdo de colaboración con ellos. Esto al volver a España nos abrió muchas puertas. El viaje es sin duda la oportunidad de crear la tuya.

6. ¿Cómo se va de la investigación a un proyecto? Como bien dices tú, ¿cómo dar ese salto a la realidad?

Lo primero de todo es formando a un buen equipo multidisciplinar. Para nosotros ha sido la clave, tratándose de un proyecto basado en la neurociencia, la música y la tecnología. Teníamos que contar con especialistas en las tres áreas para poder armar unos cimientos sólidos. Después de eso: mucho trabajo, mucho esfuerzo, más creatividad y más dedicación aún si cabe. No es fácil, pero poder alumbrar un proyecto basado en el conocimiento científico que pueda suponer un avance en este sentido también es altamente gratificante. Creo que sobre todo en España nos falta mucho en este sentido, teniendo como tenemos una alta calidad dentro de la investigación en las universidades. 

7. ¿Qué te ha parecido “Breaker”?

Me ha parecido un espacio que ya de por sí invita al emprendimiento. A parte de esto, me ha encantado ver un grupo de chavales tan numeroso con tantas ganas de aprender y tan motivado. Sin duda cuentan con un gran equipo de profesionales de apoyo que hacen que todo esto sea posible. Me ha encantado pasar por ahí. 

8. ¿Cuál va a ser el siguiente paso de vuestro proyecto?

De momento centrarnos en la nacionalización de nuestro servicio. Seguir creando sonrisas, que es por lo que trabajamos cada día.


Gracias, gracias y gracias por tus palabras. Un verdadero placer haber podido compartir este ratito contigo Marián. Seguid su pista por sus plataformas de redes sociales: TwitterFacebook, Youtube e Instagram.

¿Te ha gustado? ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

UGRemprendedora

En UGRemprendedora se encuadran las acciones que la Universidad de Granada realiza para impulsar el emprendimiento y la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria con el fin de generar innovación y contribuir al valor económico y social del entorno.


Ver eventos
Ver programas
Ver recursos

Más novedades

Apúntate a nuestra Newsletter

Recibe toda la actualidad para emprendedores en tu email. ​​​