El workshop ‘Mujeres Investigadoras Innovan’ dará a conocer 70 casos de éxitos de pioneras de universidades españolas

La iniciativa pretende visibilizar experiencias de transferencia de conocimiento y tendrá lugar de forma telemática los días 17 y 18 de junio. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la página web de Son Pioneras.

La Universidad de Granada reunirá a 70 investigadoras de universidades españolas para divulgar sus casos de éxito. La cita se desarrollará durante los días 17 y 18 de junio. El I workshop internacional ‘Mujeres Investigadoras Innovan’ tiene como objetivo visibilizar el papel de la mujer innovadora, emprendedora e investigadora en los distintos sectores productivos y poner en común experiencias de transferencia de conocimiento. La inscripción es gratuita y se puede realizar pinchando aquí.

Las investigadoras participantes, seleccionadas entre más de un centenar de candidaturas, presentarán los resultados de sus trabajos transferidos a la sociedad, a instituciones o a empresas, a través de proyectos de I+D+i colaborativos, spin-offs o proyectos de propiedad industrial e intelectual. Todos los proyectos de transferencia destacan por su impacto económico y social. El evento será retransmitido en directo a través de los canales de comunicación de Son Pioneras.

El workshop será inaugurado por Dña. Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada; Dña. Begoña Suárez, subdirectora general para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de las Mujeres del Instituto de la Mujer; Dña. Maria del Mar Porcel Gemar, directora de área de negocio en Granada de CaixaBank; y Dña. Lina Gálvez, vicepresidenta de la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo. Además, participarán mujeres líderes y pioneras e investigadoras pertenecientes a distintas universidades y organismos públicos de innovación. Consulta aquí el programa completo.

Son Pioneras, un proyecto coordinado por María del Mar Fuentes, Directora de Emprendimiento en la Universidad de Granada.