fbpx
Cerrar

El proyecto ECHOES, ganador de la primera fase del V Concurso de Ideas en BREAKER.

Además, el jurado acordó que el proyecto Your Perfect Fit se clasificara también para la Gran Final del Concurso de Ideas.

El día 21 de diciembre de 2021,  tres equipos emprendedores han presentado sus proyectos de negocio en BREAKER, nuestro Centro de Emprendimiento en la Universidad de Granada. Dos de estos proyectos han competido entre sí por el premio, representando a los participantes del programa Talento Emprendedor. Se trata de Your Perfect Fit y Echoes, proyectos que resultan del trabajo intenso de sus integrantes en una amplia variedad de competencias emprendedoras durante la duración del programa.

Tras una presentación en formato Elevator Pitch, los concursantes han presentado el modelo de negocio con el que pretenden explotar dos ideas novedosas que responden a necesidades reales identificadas. Finalmente, tras la deliberación del jurado, el proyecto Echoes ha resultado ganador del premio de 500 euros que se otorga en esta primera fase del concurso. No obstante, ambos proyectos quedan clasificados para la Gran Final del concurso, que se celebrará el próximo día 10 de febrero de 2022.

En la misma tarde, también ha tenido lugar la presentación del proyecto BREAK-IT, como concursante de la primera fase del V Concurso de ideas en la Facultad de Derecho. De acuerdo con la valoración del jurado, este proyecto ha conseguido la puntuación necesaria para ser ganador por la Facultad de Derecho, recibiendo también el premio de 500 euros y teniendo la oportunidad de avanzar y presentarse en la Gran Final del concurso. Estos tres proyectos, Your Perfect Fit, Echoes y BREAK-IT se medirán en esta reñida final, junto con los ganadores de los demás centros de la Universidad de Granada, compitiendo en este caso por premios adicionales.

Para configurar el jurado, hemos tenido el placer de contar con colaboradores habituales de UGR emprendedora. Con el perfil de profesora, ha participado María Jose González López, profesora del departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. También ha participado en el jurado Antonio Zamora Malagón con el perfil de emprendedor, como uno de los socios fundadores de Serena Estrategia. Así mismo, se ha contado con la participación de María del Mar Fuentes Fuentes, como Directora de Emprendimiento, y Vanesa Barrales Molina, como Subdirectora de Cultura emprendedora.

Más allá de valorar los proyectos y elegir ganadores, el jurado se ha implicado por ayudar a los proyectos para que mejoren en vista a la final, respondiendo a las carencias que se han detectado. Se ha disfrutado de un ambiente competitivo a la vez que constructivo, tratando de aportar feedback valioso combinando diferentes puntos de vista.

¿Te ha gustado? ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

UGRemprendedora

En UGRemprendedora se encuadran las acciones que la Universidad de Granada realiza para impulsar el emprendimiento y la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria con el fin de generar innovación y contribuir al valor económico y social del entorno.


Ver eventos
Ver programas
Ver recursos

Más novedades

Apúntate a nuestra Newsletter

Recibe toda la actualidad para emprendedores en tu email. ​​​