El Laboratorio de Industrias Culturales y Creativas finaliza su primera edición

La primera edición del Laboratorio de Industrias Culturales y Creativas ha finalizado el lunes 3 de diciembre después de casi dos meses de formación y asesoramiento a cerca de una veintena de participantes.

El primera edición del programa Laboratorio de Industrias Culturales y Creativas puesto en marcha por la Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada en colaboración con Fundación Iberoamericana de Industrias Culturales y Creativas (FIBICC) ha finalizado el lunes 3 de diciembre después de más de casi dos meses de formación y asesoramiento a cerca una veintena de alumnos. A lo largo de este tiempo, se han realizado talleres por profesionales del sector en BREAKER  junto con tutorías para asesorar y dirigir los proyectos de los alumnos.

El fin de este laboratorio era acercar a los participantes al emprendimiento en un sector que cada vez va tomando más protagonismo debido a la globalización y al desarrollo cultural y digital. Los participantes han sido estudiantes de grado, máster y doctorado. Los estudiantes de grado han tenido la posibilidad de presentar un trabajo final y conseguir 2 ECTS.

La primera sesión comenzó el día 22 de octubre con el gestor cultural Santiago Arroyo de FIBICC introduciendo el Laboratorio y dando claves de cómo originar una idea dentro de las ICC. Las siguientes sesiones trataron de los aspectos fundamentales del sector así como de las herramientas claves para emprender: competencias digitales, estrategias de marketing, internacionalización, financiación, contabilidad, negociación… También se ha contado con experiencias directas de emprendedores de las ICC.

La última sesión ha consistido en un encuentro en La Empírica en la que varios alumnos han hablado de sus proyectos para finalmente dar paso a un networking. Los alumnos han valorizado de forma positiva el Laboratorio de ICC como ellos mismos comentaban en la última sesión, ha sido el empuje que necesitaban para darle forma a los proyectos que tenían en mente y, para los que no han presentado un proyecto, les ha servido la formación de cara a un futuro.

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone