El equipo de la Universidad de Granada es uno de los diez clasificados para la segunda fase de Vodafone Campus Lab

Vodafone Campus Lab es una plataforma de aprendizaje online que busca desarrollar la capacidad de innovación de los jóvenes universitarios de diferentes disciplinas para crear soluciones a retos de innovación. El equipo de la Universidad de Granada ha conseguido ser uno de los diez finalistas de la primera fase frente a las veinte universidades españolas participantes.

El equipo de la Universidad de Granada formado por los alumnos Jorge Andrés Bonilla, Jaime Delgado, Juan José Fernández, Andrés García, Conrado García, Oscar Jiménez e Irene Zurita ha conseguido ser uno de los diez finalistas de primera fase del Vodafone Campus Lab. Se trata de una plataforma de aprendizaje online que busca desarrollar la capacidad de innovación de los jóvenes universitarios de diferentes disciplinas para crear soluciones a retos de innovación de Vodafone. El equipo fue seleccionado desde UGRemprendedora.

En la primera fase, el equipo se ha enfrentado al reto Big Data en el que han tenido que responder al problema de cómo integrar tecnologías de IoT, Big Data o blockchain para aumentar y/o mejorar la productividad en las zonas rurales de España. Durante el mes de noviembre, el equipo ha tenido continuas reuniones en BREAKER para trabajar en diferentes módulos de aprendizaje basados en metodologías de innovación y en el desarrollo de competencias y habilidades digitales para, finalmente, presentar un prototipo de idea llamado ONET.

A partir de febrero de 2019, realizarán la fase 2 para seguir desarrollando el prototipo de idea. El objetivo es llegar a la última fase del programa para obtener finalmente un premio de 20.000€ para el desarrollo de su producto junto con 3 meses de mentoring.

Los seis integrantes del equipo, alumnos de máster y de grado de la Universidad de disciplinas muy variadas como Informática, Historia, ADE, Física…, han manifestado haber formado un equipo de trabajo con buena coordinación y en la que todos han podido aportar algo que les ha hecho ser uno de los diez finalistas de la primera fase.

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone