Cerrar

El emprendimiento como oportunidad después de una tesis doctoral

Emprender es una de las oportunidades que nos puede ofrecer una tesis doctoral tal y como se ha expuesto en el I Congreso Nacional / III Jornadas de Investigadores en Formación: Fomentando la Interdisciplinariedad.
JIFFI_UGR

En una abarrotada Sala Máxima del Espacio V Centenario, tras la inauguración de la mano de la Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda Ramírez, dentro del I Congreso Nacional / III Jornadas de Investigadores en Formación: Fomentando la Interdisciplinariedad, se celebró la mesa redonda titulada “Y después de la tesis, ¿qué?” donde el emprendimiento fue protagonista. En esta mesa que participaron personas expertas en diferentes ámbitos para conocer cuáles son las posibilidades que el Doctorado puede ofrecer, María del Mar Fuentes Fuentes, Coordinadora General de Emprendimiento fue la encargada de proponer el emprender un proyecto propio como una de las posibles alternativas. 

Moderada por Lidia Bocanegra, (Técnico de Proyectos Internacionales en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UGR), la sesión comenzó dejando claro que la pregunta no es después de la tesis, ¿qué?, sino la tesis, ¿para qué? donde también participaron Jesús Lozano Sánchez (Programa Investigación Juan De La Cierva  en el Departamento de Química Analítica)Jesús Banqueri (Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UGR)

De este modo, María del Mar preguntó al público dónde les gustaría estar al terminar la tesis con unos resultados contundentes: en el ámbito académico (cerca de 45% de los asistentes), trabajando en la empresa privada (cerca del 25%), creando un proyecto propio (10%) y el resto no sabía realmente cuál podría ser su posición a lo largo de los próximos años. 

Este Congreso que ha contado con 500 personas inscritas y más de 300 personas que expondrán sus trabajos de investigación también ha abordado el emprendimiento de manera interdisciplinar en las presentaciones orales, de póster y actividades divulgativas. 

 

 

¿Te ha gustado? ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

UGRemprendedora

En UGRemprendedora se encuadran las acciones que la Universidad de Granada realiza para impulsar el emprendimiento y la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria con el fin de generar innovación y contribuir al valor económico y social del entorno.


Ver eventos
Ver programas
Ver recursos

Más novedades

Apúntate a nuestra Newsletter

Recibe toda la actualidad para emprendedores en tu email. ​​​