Cerrar

El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora visita Breaker

El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora visita BREAKER, el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada.

Francisco Polo, Alto Comisionado para España Nación Emprendedora encabezó, junto con su equipo, una visita al Centro de Emprendimiento para conocer el funcionamiento de la Dirección de Emprendimiento,  UGR Emprendedora. Acompañaron en la visita, que tuvo lugar el 24 de septiembre, la Subdelegada del Gobierno, Inmaculada López, y el diputado al congreso por la provincia de Granada, José Antonio Rodríguez. 

El interés mostrado por el comité de visitar la sede de UGR Emprendedora se fundamenta en la Estrategia de España Nación Emprendedora, cuyo objetivo es convertir a España en una Nación Emprendedora reconocida a nivel internacional. Según el Alto Comisionado, Francisco Polo, “Nuestro objetivo para el año 2030 es que España sea una nación emprendedora que haga del emprendimiento innovador el rompehielos de su modelo económico y social”. Esta oficina, que depende directamente del Gobierno de España, y que ha sido creada para ese objetivo en enero de este año, tiene entre sus funciones la de impulsar entre los ministerios, las acciones que conduzcan al logro de este objetivo. 

Pedro Mercado, Vicerrector de Política Institucional y Planificación, destacó la relevancia del emprendimiento para la Universidad de Granada y el carácter transversal de las acciones. Por su parte, la Directora de Emprendimiento, María del Mar Fuentes, explicó la estrategia y las principales acciones del área, así como los resultados desde su creación hace cinco años.

El resto del equipo de UGR Emprendedora, formado por Vanesa Barrales, Subdirectora de Emprendimiento, Sara Alonso, Coordinadora Técnica y por los Técnicos de Emprendimiento, Ana Isabel Rodríguez y Daniel Ramos, detallaron el conjunto de actividades llevadas a cabo en la Dirección de Emprendimiento de la Universidad de Granada. También compartieron impresiones María González, Responsable de Impacto, Carolina Rodríguez, Responsable de Alianzas y Arbert Medrán, Director General, del equipo del Alto Comisionado. 

En última instancia, se procedió a visitar las instalaciones del espacio BREAKER, Centro de Emprendimiento, con toda la comitiva. Este espacio, que fue inaugurado hace tres años, es el sitio de referencia para una gran parte de las acciones formativas y eventos de emprendimiento que desarrolla la Universidad. Además acoge a proyectos y empresas en su área de coworking e incubación, dotando de mentores y otros recursos a los emprendedores universitarios.

El Alto Comisionado, Francisco Polo, se mostró “muy impresionado por la experiencia de cómo UGR Emprendedora está haciendo una Universidad emprendedora” e instó al equipo a mantener una colaboración estrecha, pues, en sus palabras, las universidades son agentes clave para la estrategia de España Nación Emprendedora. 

¿Te ha gustado? ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

UGRemprendedora

En UGRemprendedora se encuadran las acciones que la Universidad de Granada realiza para impulsar el emprendimiento y la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria con el fin de generar innovación y contribuir al valor económico y social del entorno.


Ver eventos
Ver programas
Ver recursos

Más novedades

Apúntate a nuestra Newsletter

Recibe toda la actualidad para emprendedores en tu email. ​​​