Ecos de la tarde con #emprendedores #biosalud. Seminario M1

Mesa redonda: «Experiencias de emprendimiento académico en Biosalud»

Cuando se coordinan esfuerzos y recursos programas como Son Pioneras y el Posgrado Internacional Conjunto en Emprendimiento e Innovación en BioSalud  se consiguen tardes tan inolvidables como la de ayer, donde contamos con la experiencia de primera mano de nada menos que 8 #emprendedores del sector #BioSalud:

Ana Maiques ( Fundadora y Directora  Neuroelectrics), nos  hablo de la motivación como emprendedora que la llevo a iniciar un proyecto hace mas de 15 años. A través de su trayectoria y su visión, la cual ha podido vincular la investigación con obtener un impacto real. El resultado de todo ello se ha concretado en el desarrollo de una tecnología que permite leer actividad cerebral, diagnosticar enfermedades así como inyectar estímulos que ayuden a curar enfermedades cerebrales.
– Germaine Escames (Fundadora Pharmamel), mostró las bases de sus líneas de investigación en melatonina y como surgió su spin off en la UGR desde el origen hasta la proyección internacional con la que cuenta hoy en día.
– Rosario Sánchez (Chief of the Advisory Board NanoGetic S.L.), comentó como fueron sus primeros pasos y experiencia  desde el laboratorio al mercado en el desarrollo de nanomateriales, nanotecnología con aplicación en biomedicina.
– Concepción Calvo (Cofundadora VitaNtech) comentó su recorrido dentro de la transferencia universidad-empresa a través de tratamientos biológicos de biorremediación del fuel remanente y su novedoso tratamiento de aguas contaminadas con hidrocarburos para su reutilización entre otras líneas de investigación que se están desarrollando en bioseguridad, biomoléculas y bio-fertilicantes implementadas.
– Nagore Ardanza ( Fundadora #Idoki y Bilbao Port) puso en valor el emprendimiento desde la consecución del producto mínimo viable hasta como conseguir obtener los mejores canales de distribución.
 José Manuel Baena (CEO y Fundador REGEMAT 3D) mostro su andadura mediante una tecnología regenerativa a través de la impresión 3D.
– Nacho Díaz  (CEO y Fundador MDurance) emprendedor nacido de UGR Emprendedora hablo sobre su trayectoria desde los inicios y nos enseño una serie de herramientas útiles para emprender.
– Juan José Díaz Mochón (Co-Fondador y Director Ejecutivo DESTINA Genomics Ltd) culminó con una excelente exposición de la trayectoria de su empresa desde los inicios hasta la actualidad en la cual ofrecen testeos de ácidos nucleicos para ensayos y diagnósticos en la cual nos motivó esta poderosa y sabia frase << Paciencia, persistencia y profesionalidad >>

Una sesión intensa de 4h  en la cual asistieron mas de 40 participantes, que contó en su inicio con la presentación del programa Son Pioneras por parte de nuestra rectora Pilar Aranda, la vicerrectora de Igualdad de la Universidad de Granada Margarita Sánchez y la directora de #Emprendimiento de nuestra universidad, María del Mar Fuentes. Gracias a todas por vuestra participación.