Economía Colaborativa

Jueves 11, a las 16:00 con Eva Miguélez, de OuiShare

La economía colaborativa está transformando el mundo y está convirtiendo a miles de ciudadanos en micro-emprendedores, todos los que están compartiendo su casa, su coche, sus habilidades e incluso sus excedentes en plataformas como AirBnB, Blablacar, Etsy o Wallapop. Este ciudadano productor es el epicentro de un nuevo paradigma en el que el acceso ha tomado la delantera a la propiedad, los recursos infrautilizados son la nueva materia prima y la confianza, la moneda de cambio.

Esta nueva era del compartir también está impactando en el futuro del trabajo, necesariamente más en red y colaborativo; en las ciudades, con la Fab City como modelo autosuficiente y descentralizado; y en la democracia, con el surgimiento del movimiento CivicTech para una democracia realmente participativa e inclusiva.

En el taller exploraremos lo que suponen todos estos cambios de la mano de dinámicas participativas y colaborativas que convertirán al participante en el verdadero protagonista de la sesión.

OuiShare

OuiShare es un think and do tank internacional que tiene como misión “crear y promover una sociedad colaborativa justa, abierta y de confianza conectando personas, organizaciones e ideas”

Eva Miguélez

Eva Miguélez es periodista y consultora de comunicación freelance. Ha pasado más de 20 años en redacciones de medios de comunicación nacionales. Empezó su andadura profesional en Telemadrid y en la revista Actualidad Económica. Después se trasladó a Barcelona donde dirigió el periódico gratuito Què! durante más de cinco años. 350.000 personas lo leían a diario en el área metropolitana de la Ciudad Condal. Tras el cierre del periódico ideó El Tomavistas de Santander, una plataforma de contenido distribuido sobre Cantabria que tiene una comunidad de más de 125.000 seguidores. Mientras tanto, lanzó en Ibiza la revista lifestyle y bilingüe ÏU MAG by Ushuaïa Ibiza, propiedad de la familia Matutes, referente en los veranos de la isla pitiusa con una tirada de 60.000 ejemplares. También rediseñó toda la línea editorial de Paladium Magazine, revista corporativa del Grupo Matutes, que se edita en España, República Dominicana, México, Brazil, Jamaica e Italia. Forma parte de OuiShare, un think and do tank internacional que tiene como misión crear y promover una sociedad colaborativa justa, abierta y de confianza conectando personas, organizaciones e ideas. A Eva le apasiona explorar nuevos territorios y ayudar en la comunicación de proyectos y empresas que estén alineados con sus valores.

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone