Ebersix: mejor junior empresa en la XIV Convención Interanual

Ebersix Mejor Junior Empresa

Entrevista a la Junior Empresa ganadora del premio mejor Junior Empresa que recibieron en la XIV Convención Interanual celebrada en Barcelona.

Tras varias entrevistas donde hemos conversado con emprendedores que han ido cosechando éxitos, esta vez nos toca hablar con la junior empresa Ebersix que se acaba de proclamar la mejor junior empresa en la XIV Convención Interanual de Junior Empresas celebrada en Barcelona. Antes de nada, ¡felicidades por el premio!

  1. Para que la gente os pueda conocer. ¿Qué es Ebersix y quiénes formáis parte de esta Junior Empresa?

Ebersix en la Junior Empresa de la Facultad de Farmacia y nos dedicamos concretamente a la atención farmacéutica, al marketing farmacéutico, formación nutricional y sanitaria y al análisis clínico.

Actualmente, la Junta directiva esta formada por Marta Delgado Mingorance como presidenta, Álvaro del Rosario Pérez como secretario y Maryam Sibera Ramis como tesorera, además de alguno socios de una categoría especial que llamamos junior empresarios. No obstante, estamos siempre buscando gente con ganas de participar para ampliar la junta directiva.

  1. En una frase, ¿Cómo definiríais qué es una Junior Empresa?

Una Junior empresa es un puente entre la universidad y el mundo laboral que nos ayuda a los estudiantes a adquirir competencias que necesitaremos para trabajar y no adquirimos en nuestra carrera.

  1. Ahora sí, contadnos la experiencia de la Convención donde habéis sido premiados.

Tanto la convección interanual como el congreso nacional de Junior empresas son oportunidades fantásticas donde todo el movimiento se encuentra, compartimos experiencias y lo más importante conocemos empresas que nos enseñan competencias e incluso a veces nos ofertan oportunidades de trabajo o interships. Es una suerte poder haber estado este año en ambos eventos.

  1. Tras este premio, ¿cuáles son los siguientes pasos que dará Ebersix?

Pues intentaremos seguir creciendo y encontrando más clientes potenciales para nuestra cartera de servicios que cada vez es más grande. También esperamos llamar la atención de más estudiantes y que se animen a formar parte de este maravilloso proyecto.

  1. ¿Qué les diríais a los estudiantes que aún no conocen lo que es el movimiento Junior Empresa?

Pues le diría que no perdieran el tiempo y que se informaran. El movimiento Junior Empresa nos brinda una herramienta para ensayar nuestras ideas y la oportunidad de diferenciarnos del resto de graduados que salen de la Universidad. Actualmente es muy importante no solo tener una carrera sino que nos hace diferentes con respecto a los demás candidatos que optan a un mismo puesto de trabajo.

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone