fbpx
Cerrar

Convocado el “IX Concurso de Emprendimiento universitario 2021” de la Universidad de Granada

Hasta el 17 de enero de 2022, los interesados podrán presentar sus candidaturas a la IX edición del Concurso de Emprendimiento Universitario 2021 en alguna de las tres categorías: Iniciativas Emprendedoras, Spin-off de la UGR y Junior Empresas de la Universidad de Granada. Además, dentro de la categoría de Iniciativas Emprendedoras, podrán optar a alguna de las tres menciones especiales: Emprendimiento Social, Mujeres Emprendedoras y Emprendimiento Verde.

El Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación a través de la Dirección de Emprendimiento de la Universidad de Granada, convoca el IX Concurso “Emprendimiento Universitario 2021” de la Universidad de Granada, destinado a fomentar e impulsar la puesta en marcha de proyectos emprendedores y empresas surgidas de la Universidad de Granada premiando la innovación, la creación de valor y su sostenibilidad de tal manera que contribuyan al desarrollo social y económico. En él podrán participar alumnos, profesores e investigadores, personal de administración y servicios de la institución universitaria, así como aquellos egresados de la Universidad de Granada miembros de ALUMNI UGR con el perfil de EXCLUSIVO o JUNIOR.

El IX Concurso de Emprendimiento Universitario 2021 complementa al V Concurso de Ideas UGRemprendededora. Se puede participar en ambos siempre que se cumplan los requisitos establecidos en las bases de cada convocatoria.

Siguiendo la tradición de las ediciones anteriores, los premios convocados contribuirán a financiar la puesta en marcha y/o consolidación de Iniciativas Emprendedoras, Spin-off de la UGR y Junior Empresas de la Universidad de Granada. En cada categoría los premios y dotaciones serán los siguientes:

  • Iniciativas emprendedoras:
    • Dotación económica por un importe de 3.000, 2.500 y 2.000 euros, respectivamente, para el primer, segundo y tercer puesto.
  • Spinoffs de la UGR:
    • Dotación económica por un importe de 3.000, 2.500 y 2.000 euros, respectivamente, para el primer, segundo y tercer puesto.
  • Junior Empresas:
    • Un premio por un importe de 1.500 €.

Además, se otorgarán tres menciones especiales de 1.000€ cada una:

  • Mejor iniciativa universitaria de Emprendimiento Social
  • Mejor iniciativa universitaria de Mujeres Emprendedoras
  • Mejor iniciativa universitaria de Emprendimiento Verde

El primer premio de la categoría Iniciativas emprendedoras UGR recibirá también:

  • Alojamiento gratuito hasta dos años en el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada BREAKER, sujeto a disponibilidad y a las condiciones generales de funcionamiento del Centro.
  • Asesoramiento durante doce meses en el ámbito fiscal/contable por parte de la asesoría empresarial especializada ESCOEM, en las condiciones estipuladas por la misma. Los ganadores del segundo y tercer premio serán suplentes en caso de desistimiento.
  • Recibirá por parte de la Cámara de Comercio de Granada una matrícula  para la realización del MBA impartido por la Cámara de Comercio. Serán los miembros del equipo ganador quienes designarán entre ellos a la persona beneficiaria.

El primer premio de la categoría de Spin-Off de la UGR recibirá también:

  • Asesoramiento durante doce meses en el ámbito fiscal/contable por parte de la asesoría empresarial especializada ESCOEM, en las condiciones estipuladas por la misma. Los ganadores del segundo y tercer premio serán suplentes en caso de desistimiento.

Además, las iniciativas emprendedoras premiadas y que estén constituidas como empresas podrán optar al uso del sello “UGR Startup” y “Startup de la Universidad de Granada” conforme a la normativa establecida.

El IX Concurso de Emprendimiento Universitario cuenta con el apoyo financiero de las siguientes empresas y entidades:

  • Escoem, S.L. segundo premio de la modalidad de iniciativas emprendedoras y el asesoramiento fiscal y contable de los primeros premios de las categorías de iniciativas emprendedoras y Spinoffs de la Universidad de Granada.
  • Consejo Social de la Universidad de Granada, primer premio de la modalidad de spinoffs de la UGR.
  • Cámara de Comercio de Granada, matrícula MBA para el primer premio de Iniciativas Empresariales.
  • Instituto Andaluz de la Mujer, Mención ” Mejor iniciativa universitaria de Mujeres Emprendedoras “.

La inscripción estará abierta en la web https://e-ugremprendedora.ugr.es/ hasta el 17 de enero de 2022

Toda la información se puede consultar en la convocatoria del concurso:

Convocatoria del IX Concurso de Emprendimiento Universitario 2021

¿Te ha gustado? ComparteShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

UGRemprendedora

En UGRemprendedora se encuadran las acciones que la Universidad de Granada realiza para impulsar el emprendimiento y la cultura emprendedora entre la comunidad universitaria con el fin de generar innovación y contribuir al valor económico y social del entorno.


Ver eventos
Ver programas
Ver recursos

Más novedades

Apúntate a nuestra Newsletter

Recibe toda la actualidad para emprendedores en tu email. ​​​