La Universidad de Granada tiene como uno de sus objetivos, el contribuir al progreso social y al desarrollo económico de la sociedad, y procurar la mayor protección de sus actividades en el entorno más cercano y en los ámbitos nacional e internacional. Para la implantación de esta estrategia de emprendimiento, “que es una estrategia prioritaria” en palabras de la rectora Pilar Aranda durante el acto de hoy, la Universidad de Granada establece colaboraciones con los diferentes agentes que conforman el ecosistema emprendedor, pues para que los proyectos emprendedores desarrollados por miembros de la comunidad universitaria puedan consolidarse y contribuyan a la creación de riqueza y empleo es imprescindible la creación de estos lazos y sinergias.
Por parte del Banco Sabadell, su director regional de Andalucía Oriental Fco. Javier Carretero ha indicado que “Banco Sabadell es una entidad comprometida con el desarrollo económico y da apoyo a los emprendedores que ponen en marcha un negocio”. En este sentido, dispone del programa BStartup, una apuesta decidida para facilitar financiación y acompañamiento a las jóvenes empresas.
Los emprendedores de la Universidad podrán acceder a varias opciones de financiación en función del desarrollo de su proyecto empresarial. Para poner en marcha la actividad empresarial, los emprendedores pueden solicitar un préstamo en condiciones favorables para financiar el 100% de la inversión inicial necesaria para ejercer la actividad empresarial o profesional. También estarán disponibles productos y servicios financieros para la expansión de sus negocios, desarrollo de eCommerce, exportación y factoring nacional e internacional, o créditos para estudios, cursos y másteres, entre otros.
Asimismo el convenio favorece el acceso a la inversión en equity para emprendedores digitales en las fase semilla y para las empresas que buscan potenciar su crecimiento mediante rondas de inversión A.
La última línea de actuación que ofrece el convenio es la posibilidad de participar por parte de los emprendedores, spinoffs y startups de la Universidad de Granada en los procesos de innovación del Banco Sabadell como parte de su estrategia de Open Innovation.
Los emprendedores que requieran de financiación en base a este convenio acudirán a la Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada, o a cualquier otra dependencia que esta entidad designe, a fin de realizar un estudio sobre la viabilidad del proyecto o inversión que pretenden acometer. En caso de emitirse informe técnico favorable por parte de la Coordinación General de Emprendimiento, el emprendedor acudirá a la oficina designada por Banco Sabadell llevando dicho informe y el resto de documentación requerida. La evaluación y en su caso concesión de operaciones de activo y la concesión de servicios serán hechas por las entidades financieras y/o de crédito del grupo Banco Sabadell de acuerdo con los criterios propios de cada entidad con quien se formalice la operación.
La firma del convenio con esta entidad forma parte una de las líneas estratégicas impulsadas por la Coordinación General de Emprendimiento de la Universidad de Granada orientada a facilitar el acceso a recursos para los emprendedores universitarios (estudiantes, egresados, profesores, investigadores y resto de la comunidad universitaria) que persigan la creación de empresas innovadoras que contribuyan al desarrollo económico de Granada.
Para más información sobre el convenio y sus beneficios y condiciones, contactar con la Coordinación General de Emprendimiento: ugremprendedora@ugr.es.