Comienza una nueva edición del programa Explorer

El lunes 21 de enero se inauguró una nueva edición del programa Explorer con la asistencia de los 46 explorers que desarrollarán veinticinco proyectos durante cinco meses en BREAKER, Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada.

El lunes 21 de enero se inauguró una nueva edición de Explorer en Granada, un programa de desarrollo de planes de negocio que acoge BREAKER, el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada. En esta primera sesión, los 46 explorers seleccionados recibieron información sobre el procedimiento del programa y conocieron a emprendedores que les alentaron en esta etapa que acaban de comenzar.

La sesión comenzó con las intervenciones de Ana Isabel Rodríguez (Coordinadora de Explorer Granada), María José Martínez González (presidenta de SECOT Granada) y Victoria Carreras (AndaCowork). Martínez quiso animar a los participantes felicitándoles por apostar por emprender en sus sueños y presentándoles el grupo de empresarios SECOT que les aportará consejos y experiencias durante todo el programa. Carreras se presentó como una de las mentoras que les será asociada a alguno de los participantes puesto que estos también contarán con un mentor propio.

A continuación, llegó el turno de los participantes de la edición de Explorer 2018. Andrés García de Apinature, uno de los ganadores de la última edición de Granada Explorer, dio una conferencia sobre su experiencia en este programa y presentó su empresa para que vieran todo lo que ha conseguido alcanzar con su proyecto. Otra conferencia fue impartida por Javier Rebollo, ganador del premio Tecnología Disruptiva Granada Explorer, quien dio una nueva visión del programa desde su experiencia y contestó a numerosas dudas de los participantes. Seguidamente, Alejandro Ramírez, quien quedó en segunda posición, también dio una charla motivacional sobre su experiencia.

En esta primera sesión, Ana Isabel Rodríguez también explicó todos los procedimientos a tener en cuenta para la participación en Explorer. Para finalizar, lanzó un reto a los explorers llamado El precio justo en el que los participantes tuvieron que ponerle precio a su plaza en el programa. Este reto lo tuvieron que hacer en parejas para empezar a conocerse y la pareja que más se acerque a la cifra correcta recibirá un premio.