Comienza la quinta edición del MOOC Emprende: Convierte tu idea en un modelo de negocio

El 31 de enero comienza la quinta edición del curso online, masivo y gratuito sobre emprendimiento de la Universidad de Granada que tiene opción a reconocimiento de 3 créditos ECTS.

El 31 de enero comienza la quinta edición del programa MOOC Emprende: Convierte tu idea en un modelo de negocio, desarrollado en la Universidad de Granada por la Dirección de Emprendimiento y el Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital. Este curso online, masivo y gratuito se imparte en español y se desarrollará durante 6 semanas, desde el 31 de enero, dónde se irán desarrollando 6 módulos. Además, el alumnado que desarrolle al completo el curso optará a 3 créditos para convalidar en su titulación universitaria.

Se comienza por una introducción al emprendimiento y los diferentes tipos que lo componen para después pasar a trabajar en cada módulo los elementos que componen el Lienzo del Modelo de Negocio: segmentos de cliente, proposición de valor, canales y relaciones con el cliente, recursos clave, actividades clave, alianzas y estructura de costes e ingresos. Además del material aportado por los expertos, en cada módulo, una persona emprendedora de Granada dará su punto de vista basado en su propia experiencia para mostrar el carácter práctico de la temática.

Los temas son impartidos por un equipo de profesores e investigadores de numerosas universidades como la Universidad de Deusto, Universidad de Castilla la Mancha, Universidad Miguel Hernández, Universidad de Cádiz, Tecnológico de Monterrey, Universidad ESAN y la propia Universidad de Granada. Cuenta además con las contribuciones de inversores y las experiencias de emprendedores.

Las inscripciones se pueden realizar en AbiertaUGR , la plataforma de formación abierta online de la Universidad de Granada.

Para más información, contacta con ugremprendedora@ugr.es