Comienza la primera fase del II Concurso de Ideas de UGRemprendedora

Hoy ha comenzado fase clasificatoria por centros de la II edición del Concurso de Ideas “UGR emprendedora”. Las primeras facultades en pasar la fase han sido Ciencias y CC. Económicas. A lo largo de esta semana se desarrollará en el resto de centros de la Universidad de Granada.

En la mañana del 10 de diciembre ha dado comienzo la primera fase del II Concurso de Ideas de UGRemprendedora. En esta parte del concurso, los participantes presentan en el centro seleccionado sus ideas durante 7 minutos delante de un jurado. El primer clasificado de cada centro accede a participar la segunda fase donde recibirá 500€ y contará con asesoramiento técnico para la materialización de su idea. Los emprendedores de la facultad de Ciencias y de Ciencias Económicas y Empresariales han sido los primeros en pasar esta fase.

En Ciencias se han presentado las ideas  ABP life, Nanomagnet y Las Niñas del sur. Ha resultado ganador el proyecto Nanomagnet presentado por Jose Mª Delgado, Ylenia Jabalera y Concepción Jiménez.

En Ciencias Económicas y Empresariales se han presentado cerca de diez proyectos resultando ganador Andrés García con Kanuki.

A lo largo de la semana se realizará la primera fase del concurso en el resto de centros. Después de un periodo para desarrollar el Prototipo o el Producto Mínimo Viable de la idea, se celebrará la Gran Final del Concurso de Ideas “UGR Emprendedora”, el viernes 15 de febrero de 2019, donde participarán todos los ganadores de la Fase I.