Cities on air: Ganador del Explorer 2020

Cities on Air, proyecto emprendedor ganador de la edición 2020 del programa “Explorer Lab” de la Universidad de Granada y el Banco Santander.

El proyecto Cities on Air, de Jorge Muñoz Bonet, Juan Aparicio y Teresa Aparicio, antiguos alumnos de la Universidad de Granada, ha ganado la final del Programa Explorer Lab en la Universidad de Granada y han pasado a la semifinal de Explorer Lab internacional donde competirán contra otros 17 proyectos emprendedores por el gran premio final: La experiencia “Explorer in Residence”, consistente en doce semanas donde los emprendedores seleccionados podrán desarrollar un itinerario en el interior de Banco Santander con una agenda específica diseñada a medida para cada proyecto. Recibirán consultoría en distintas áreas de negocio, conexiones de alto valor para seguir avanzando y apoyo para realizar campañas de comunicación y marketing.

Cities on Air es una prometedora startup que ayuda a los ciudadanos a percibir la contaminación que les rodea para que esté dispuestos a tomar acción.

Usan una nueva tecnología que los permite integrar en un solo dispositivo la monitorización y comunicación del estado del aire calle a calle. Además con algoritmos de inteligencia artificial y datos de la agencia espacial europea son capaces de proponer acciones correctivas para poder respirar un aire más limpio.

A lo largo de las sesiones de Explorer LAB, que han tenido lugar en BREAKER, el Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada y en formato ONLINE , los integrantes de Cities on Air han recibido formación en los más diversos aspectos necesarios para el desarrollo de su startup, Comercialización, Ventas, Pitching, Lean Startup…..

Además Cities on Air ha complementado esta formación con las sesiones del Programa Business Skills de UGR Emprendedora, con lo cual han podido avanzar aún más en su perspectiva empresarial y de negocio.

Para María del Mar Fuentes, Directora de Emprendimiento de la Universidad de Granada, Cities on Air es un ejemplo del potencial de nuestra universidad en el desarrollo de proyectos innovadores y disruptivos, con fundamento tecnológicos en este caso, pero también desde otras disciplinas como la Salud, las Ciencias o las Humanidades.

La Dirección de Emprendimiento de la UGR-UGRemprendedora

La Dirección de Emprendimiento de la Universidad de Granada tiene el objetivo de desarrollar una estrategia de universidad emprendedora que impulse el emprendimiento con acciones transversales dirigidas a todos los miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, PDI, PAS y alumni) y con la finalidad de generar innovación y contribuir al valor económico y social del entorno.

Bajo la denominación de UGR Emprendedora se desarrollan diversos programas formativos, actividades de difusión y acciones de impulso del emprendimiento, en los que participan tanto estudiantes como personal docente e investigador de la universidad y egresados que desean poner en marcha sus proyectos emprendedores con el apoyo de la Universidad de Granada.

Explorer Lab

El programa Explorer es desarrollado en Granada a través de Dirección de Emprendimiento de la Universidad de Granada, UGR Emprendedora, y a nivel internacional en sus diez ediciones anteriores ha impulsado los proyectos de más de 5.000 emprendedores y ha generado cientos de empresas en todo el país.