Celebrada la Final del Concurso de Ideas Talento Emprendedor UGR

El pasado viernes 16 de febrero tuvo lugar en BREAKER la gran final del Concurso de Ideas Talento Emprendedor UGR, con 17 ideas presentadas de las diversas facultades y escuelas de la UGR.

En una mañana intensa y animada, las 17 ideas clasificadas para la gran final del Concurso de Ideas Talento Emprendedor UGR presentaron ante el jurado sus avances desde la final clasificatoria de diciembre, y asombraron al auditorio con la calidad y proyección de las ideas emprendedoras presentadas.

Los premios fueron para:

• 1er premio (500€) para el proyecto Apinature, presentado por Andrés García y Juan Antonio Sánchez, ganadores de la Facultad de Ciencias.
  • 2º premio (300€) para el proyecto Equilibrias, presentado por Lucía Fernández y Laura López, ganadoras de la Facultad de Psicología.
  • 3er premio (200€) para el proyecto GuaguaApp, presentado por Felix Ramírez, alumno de la ETS Informática y Telecomunicación y clasificado por BREAKER.

El resto de ideas, que abarcaban desde proyectos 3D, proyectos de emprendimiento social, o aplicaciones móviles y educativas, sorprendieron al público que escuchaba con atención las propuestas de los participantes, que ágilmente presentaban sus ideas en breves presentaciones de 5 minutos, más otros 5 de pregutnas.

Algunos de los participantes tenían su idea ya en marcha, otros estaban a punto de lanzarla al mercado y bastantes estaban trabajando duro en la idea para conseguir materializarla en un proyecto empredendedor en breves fechas. Maria del Mar Fuentes, coordinadora general de Emprendimiento de la UGR, felicitó a todos los participantes y les animó a continuar con la idea, participando en los programas formativos de UGRemprendedora y haciendo uso del espacio de coworking en BREAKER, así como del resto de ayudas (mentores, tutorias, networking) que desde UGRemprendedora ofrecemos a todo el que quiera poner en marcha una idea emprendedora en la Universidad de Granada.

El jurado estuvo formado por:

• Maria del Mar Fuentes, Coordinadora General de Emprendimiento de la Universidad de Granada
  • María Vera Zurita, por parte de la Confederación Granadina de Empresarios
  • Rosa López, por parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada
  • Alfonso Gil, por parte de la Cámara de Comercio de Granada
  • Rosario Rodríguez, por parte del CADE Granada
  • Antonia Ruiz, profesora del Dpto. de Organización de Empresas de la UGR
  • Javier Melero, coordinador de Relaciones con Centros de UGRemprendedora.