fbpx

Hola, yo soy Laura de Vida Etnik y me gustaría hablarte sobre lo que es “slow fashion” o “moda lenta”. Es un término que según la revista VOGUE apareció como una reacción al fast-fashion o moda rápida. Por el contrario, yo pienso que siempre ha existido ya que estamos hablando de prendas que tardan más en hacerse, donde perdura la calidad y durabilidad de las prendas. Y esto te lo cuento porque no sé si recuerdas las prendas que usaban las abuelas, mis abuelas tenían un vestido que duraba años, si no es que de por vida, y era por el tipo de telas y costuras que se hacían. Además, las realizaban las costureras de los mismos pueblos, o las mismas abuelas, ya que era un oficio.

Ahora con las grandes empresas se hace una producción masiva y es lo que se llama “fast fashion”, donde las prendas son de menor calidad y durabilidad, las telas son más delgadas y de poliéster que contaminan el medio ambiente.

Por eso ha resurgido esta tendencia de una moda más sostenible donde las prendas tengan calidad, longevidad y durabilidad sin importar los tiempos o costos ya que las ventajas de la prenda lo valen.

Slow fashion o moda lenta involucra a artesanos locales y el uso de materiales ecológicos, con el objetivo de preservar la artesanía y el medio ambiente.

En Vida Etnik trabajamos nuestras prendas mexicanas de forma contraria a la moda industrial. Cada prenda tiene un proceso creativo de diseño, son prendas limitadas y puede tardar hasta 3 meses de elaboración. La mayoría de las prendas son hechas en telas de algodón o lo que en México se llama “manta”, una tela tipo térmica que es muy fresca en verano, pero en otoño da cierta calidez, de esas telas que dan gusto ponértelas.

Por eso, me gustaría que apostases por este tipo de moda ya que estas prendas también ayudan a familias menos favorecidas y con este trabajo se evita la emigración a otros países de forma ilegal.

La moda lenta es una es una moda responsable, una forma de vida y de vestir con significado.

Laura Hernández

Vida Etnik