Bussines Skills: Taller de Análisis del Mercado y la Competencia por Belén Prados

El 5 de marzo tuvimos una nueva sesión del programa Business Skills. En esta ocasión la sesión de alto nivel estaba enfocada al Análisis del Mercado y la Competencia y estuvo a cargo de Mª Belén Prados Peña. BREAKER, Centro de Emprendimiento de la Universidad de Granada, se llenó con los participantes de otros programas como Explorer, Emprende tu TFG/TGM, muEBT, Laboratorio de Emprendimiento Social y los emprendedores alojados en el coworking.

Belén Prados se centró en la gran importancia que tiene conocer e investigar todos los factores del mercado que afecta a nuestro producto o servicio. Prados planteó cuestiones como «¿Cuáles son las tendencias del momento? o «¿Cómo convertir una posible moda pasajera en una tendencia?» para hacer comprender a los participantes que no solo es necesario estar atento a la demanda real sino en la futura analizando la intención de compra, las opiniones de la fuerza de ventas, la opinión de expertos… Prados pasó a una segunda parte de la sesión que consistió en definir una estrategia de marketing determinada a partir del primer análisis. Para comprender esta estrategia, Prados comentó su propia experiencia en la empresa Puleva usando estrategias como el Marketing Mix.

La próxima sesión de Business Skills: Fuentes de Financiación para Emprendedores a cargo de Ricardo Urrestarazu Capellán el próximo martes 12 de marzo de 10 a 14 horas.