Banco Santander lanza “Santander X Tomorrow Challenge” en busca de soluciones a los grandes retos post COVID-19

Iniciativa del Banco Santander que pretende premiar a aquellos emprendedores, startUps, autónomos y Pymes que están trabajando en poder aportar soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las secuelas socioeconómicas derivadas de la pandemia en la que estamos inmersos.
  • 1 millón de euros en fondos y beneficios para los 20 emprendimientos que aporten la mejor solución a los problemas a los que, como sociedad, nos enfrentamos en el nuevo paradigma post Covid-19.
  • El “Santander X Tomorrow Challenge”  se enmarca en el plan global de respuesta al Covid-19 de Santander Universidades que está dotado de 30 millones de euros.

El coronavirus está transformando nuestra forma de vivir y nos enfrenta, como sociedad, a un nuevo paradigma con todavía muchos retos por resolver.

Por ello, Banco Santander, a través de Santander Universidades, lanza el reto global Santander X Tomorrow Challenge para que emprendedores de 14 países (Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay) puedan aportar soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las secuelas socioeconómicas derivadas de esta pandemia.

El coronavirus está cambiando nuestro mundo, pero podemos dar forma a este cambio. Es el momento de los emprendedores, porque cuando ven un desafío son capaces de imaginar nuevas soluciones. Lanzamos Santander X Tomorrow Challenge, porque creemos en ellos y en su capacidad de encontrar respuesta a los problemas a los que nos vamos a enfrentar en un futuro cercano”, Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

El reto está estructurado en 4 categorías que reúnen algunos de los principales desafíos que nos plantea esta nueva situación: creación de empleo; transformación de las competencias personales; reinvención y reapertura de negocios e industrias; y la aparición de nuevas oportunidades de negocio.

Los emprendedores podrán inscribirse hasta el 2 de julio en www.santanderx.com/tomorrowchallenge y las candidaturas serán valoradas por un jurado formado por 12 representantes del ecosistema emprendedor y directivos del banco.

Este jurado seleccionará los 20 mejores proyectos: cinco por categoría. Los 20 seleccionados, que se comunicarán el próximo 16 de julio, recibirán un total de un millón de euros en fondos y beneficios. A los 20.000 euros en metálico que percibirá cada uno de los emprendimientos seleccionados, se sumará el apoyo transversal del banco y las entidades participantes que aportarán más de 100 horas de mentoría de expertos; roadshow con al menos 5 inversores por proyecto para facilitar acceso a financiación; asesoría tecnológica y de innovación del MIT Innovation Initiative, y acceso a servicios y licencias de software.

Esta iniciativa se enmarca en el plan global de respuesta al Covid-19 de Santander Universidades. Este plan  está dotado de 30 millones de euros que se han destinado en todo el mundo a la lucha contra esta pandemia y sus consecuencias. Se están promoviendo proyectos de investigación en desarrollo de vacunas, fármacos o nuevas técnicas diagnósticas, se apoyan a estudiantes desfavorecidos para que puedan continuar el curso académico, se realizarán estudios de escenarios de salida a esta crisis y se trabaja en el fortalecimiento del sistema universitario en su transición digital. Santander X Tomorrow Challenge es un ejemplo del compromiso del banco con el emprendimiento universitario de alto impacto. Y lo articula a través de Santander X, proyecto que aúna herramientas y programas cuyo principal objetivo es apoyar al emprendedor en cada una de las etapas de su recorrido con una oferta específica, proporcionándoles acceso a recursos para tener éxito y ayudarles a progresar hacia la siguiente etapa.

El objetivo es convertir Santander X en la mayor comunidad de emprendimiento universitario del mundo, conectando a los emprendedores con los tres recursos más valiosos para ellos: talento, clientes y fondos.

Banco Santander y su apoyo a la Educación Superior

Banco Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta consolidada por la Educación Superior que le distingue del resto de entidades financieras del mundo. Con más de 1.800 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 a través de Santander Universidades y más de 430.000 becas y ayudas universitarias concedidas desde 2005, fue reconocida como la empresa que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500), con 1.000 acuerdos con universidades e instituciones de 22 países.