Así fue el Ideas Factory by UGR

Los pasados 18, 19 y 20 de octubre, BREAKER estuvo en ebullición. Más de 70 estudiantes de la UGR trabajando duro por sacar adelante sus ideas de negocio. Así fue…

Ideas Factory by UGR ha venido por primera vez a la Universidad de Granada. Un evento de 48 horas donde 70 estudiantes de los diferentes grados de la Universidad de Granada han convertido una idea en un proyecto. Donde han trabajado sobre la viabilidad de la idea tanto económica como técnica. Donde han salido a la calle a investigar su público objetivo, han diseñado una marca e incluso algunos han creado una página web desde cero.

Jueves 18

El jueves 18 fue el primer día donde todos nuestros potenciales emprendedores presentaron todas sus ideas y después, entre todos, se votaron las mejores para ser trabajadas en los equipos que se formaron mientras tomaban la merienda nuestros participantes.

 

 

 

 

Una vez ya estaba formado el equipo empezaron a realizar el Business Model Canvas, una herramienta muy útil para ver de un vistazo la visión general del proyecto.  Después nuestros compañeros de comedores sirvieron la cena y nuestros emprendedores pudieron charlar con los mentores.

 

 

 

 

Desde el primer día se trabajó a tope tanto es así, que el ultimo equipo salió de BREAKER a las 12 de la noche.

 

 

 

 

Viernes 19

El Viernes empezó con un desayuno para llenar de energía a los concursantes  y se pasó a la validación de la idea, con encuestas online y con encuestas a pie de calle.

Poco después se enfrentaron al primer anfiteatro de mentor donde nuestro equipo de mentores les hizo un montón de preguntas a los emprendedores donde les hicieron pensar muchos aspectos que todavía no habían tenido en cuenta en su idea.

 

El siguiente paso consistió en contestar todas esas preguntas que habían planteado los mentores. Mientras le daban vueltas a esas cuestiones llego la hora del almuerzo que se realizó en los comedores universitarios.

 

Al terminar la tarde nuestros emprendedores entraron al siguiente anfiteatro de mentores y salieron motivados porque habían conseguido resolver todas las cuestiones. Para terminar el día se pusieron a trabajar en la estructura de costes de su producto que fue sin ninguna duda un quebradero de cabeza y como el anterior día, hubo equipos que se quedaron hasta las 12 de la noche.

 

Sábado 20

A la mañana siguiente a pesar de haberse quedado hasta tarde trabajando los equipos, a las 9.15 ya estaban tocando la puerta de BREAKER para seguir trabajando. Tomaron el desayuno rápido porque ya quedaba poco tiempo, tenían que prepararlo todo  porque a las 16:00 era la gran final. La mañana del sábado fue bastante estresante para nuestros chicos.

 

Algunos de ellos no quisieron ni ir a comer porque querían sus exposiciones y ultimar detalles del plan de negocio. Al final conseguimos convencerlos para que se vinieran a comer aunque a algunos, no podían pensar en otra cosa que no fuera su idea.

A las cuatro llegó la gran final. BREAKER se vistió de gala y se preparó la sala principal para recibir a nuestro jurado. Los 12 equipos presentaron sus ideas y el jurado supo valorar todo lo que habían conseguido desarrollar todos los equipos en tan solo 48horas.

 

 

 

 

El ganador fue YAWYE (You Are What You Eat), con su app dedicada a mejorar la alimentación de la población, capaz de detectar qué alimentos puedes comer o no según tu perfil, teniendo en cuenta si tienes algún tipo de alergias o alguna enfermedad.

Por ultimo para terminar el evento, los mentores y los emprendedores fueron a hacer networking en un bar cercano. Todos los proyectos se conocieron más a fondo y a raíz de eso muchos de ellos se apuntaron a Talento Emprendedor UGR para comprobar si su idea podía llegar a hacerse realidad.

Los estudiantes han trabajado duro durante 3 días, disfrutando de esta experiencia donde han aprendido a: trabajar en equipo, resolver problemas, trabajar bajo presión y conseguir un objetivo.

Al final del evento se les preguntó a los estudiantes que cuántos de ellos querrían seguir desarrollando sus proyectos y el 80 por ciento respondieron con un rotundo sí. Nuestros estudiantes de la UGR ya saben que tienen un espacio donde pasar a la acción con sus ideas: UGRemprendedora

Gracias a todos los que han hecho que esto haya sido posible: a comedores universitarios que llenaron de energías a nuestros emprendedores, a los mentores que estado al pie del cañón motivando y enseñando, y a CajaGranada Fundación y Bankia por patrocinar el evento.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado? ComparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone